Municipalidad 16 AGO 2021

Se otorgaron los primeros créditos del programa Casa Propia en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Con la presencia de autoridades nacionales en la sede del Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito.

El martes 10 de agosto, se realizó la primera entrega de los créditos del programa nacional Casa Propia en General Rodríguez. En total, se otorgaron diez créditos pertenecientes a la línea “Construcción”, los cuales comprenden un plan de financiamiento de $4 millones a tasa cero, ajustable, según la variación salarial, y con plazos de devolución de hasta 30 años.

La actividad se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia del secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el intendente Mauro García; y los precandidatos a concejales por el Frente de Todos, el presidente del HCD local, Manuel Anigstein, y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras.

Sobre Casa Propia

Casa Propia se implementa a nivel nacional con el objetivo de desarrollar más de 264.000 soluciones habitacionales hasta el final del actual mandato del poder ejecutivo, y apunta a la asistencia crediticia para la construcción o refacción de casas que estén asentadas sobre lotes que sean propiedad de cada aplicante o en su defecto de los padres o hijos que ya estén habitando allí.

En ese marco, la iniciativa ofrece una serie de proyectos de obra para agilizar los tiempos de ejecución de obra, los cuales se enmarcan en terrenos que van desde los 33 hasta los 60 metros cuadrados. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para nuevos solicitantes, la cual se puede hacer a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion.

Según explicó Maggiotti en el acto llevado a cabo en nuestr distrito, con esta nueva propuesta se redujeron los requisitos mínimos que existían anteriormente para solicitar este tipo de financiación, en donde actualmente cualquier argentino o extranjero con residencia permanente que perciba un haber mínimo de $27.000 puede registrarse.

Notas relacionadas
Deja tu comentario