Necrológicas 23 AGO 2021

Dolor en la despedida a un empleado de La Serenísima tras un trágico accidente laboral

Compartí en las redes

Se trata de Gastón Carlos Borgognone, un empleado de 44 años que perdió la vida el viernes, tras haberse accidentado el pasado jueves 19 de agosto en horas de la tarde en un episodio ocurrido cuando ya terminaba su jornada.

De acuerdo a las versiones que circularon y en circunstancias que aún se tratan de averiguar, Gastón, un electricista que era empleado de mantenimiento, se habría caído de una escalera cuando, de acuerdo a distintos testimonios, "estaba cambiando un plafón" de una oficina administrativa (en el área central de Cómputos posiblemente) dentro de la planta. Se especulaban posibles causas de su accidente, desde un resbalón, un bajón de presión o hasta una electrocución que haya propiciado la caída, pero aún no está establecido.

En su caída, su cabeza habría golpeado violentamente contra el suelo lo que le produjo una lesión muy grave. Terminó falleciendo el día siguiente y tras los trámites y exámenes de rigor, fue llevado a su eterno descanso este mediodía.

De acuerdo a fuentes consultadas, Gastón habría ingresado como tercerizado en 2011 y hace unos años había pasado a planta permanente. Vivía en la zona sur del centro, en el pasaje Colombo y tenía tres hijos.

La Posta conversó con compañeros de trabajo que se acercaron a despedirlo en la puerta de la fábrica y lo recordaban como alguien "muy trabajador y responsable". Estaban shockeados por el modo y la velocidad en que sucedió todo. Allegados de otras áreas administrativas lo reconocían como alguien muy diligente y servicial.

Las circunstancias que derivaron en su caída y el golpe que terminó su vida son materia de investigación. Mientras, la tristeza y la conmoción invadió a muchos en la fábrica en una despedida dolorosa e inesperada que este mediodía tuvo en su epílogo un respetuoso adios al pasar sus restos por la portería de la fábrica, a la que se acercaron cientos de empleados de la firma.

Notas relacionadas
Deja tu comentario