Sociedad 25 AGO 2021

El barrio Los Aromos celebró y honró a la Pachamama

Compartí en las redes

Vecinos y vecinas de dicho barrio participaron en conjunto de una actividad en familia para agreder y consagrar a la Madre Tierra.

El pasado martes, 17 de agosto, vecinos del barrio Los Aromos llevaron a cabo una ceremonia a la Pachamama. Fue en el Complejo Educativo Ambiental Takia, ubicado en Corrientes y Pasteur de dicha localidad de General Rodríguez.

Se trató de una jornada de agradecimiento a la Madre Tierra y de consgracación del espacio Takia, en el cual se van a realizar en la eventualidad distinas actividades vinculadas al cuidado de la Pachamama, "con que recordemos que los humanos somos parte de la naturaleza y que actuemos en consecuencia", señalaron los organizadores a La Posta Noticias.

La actividad se desarrolló bajo los protocolos recomendados para prevenir el coronavirus y contó con la participación del abuelo Inti y su hija Killa, ambos de la comunidad Qhapaj Ñan Quechua Aymara de la zona de Las Malvinas.

se realizó una gran ofrenda con "muchas personas que se acercaron a compartir el momento y también pudieron apreciar las instalaciones, además de algunas acciones que tienen que ver justamente con el cuidado", agregaron.

Asimismo, Takia contó con una cocina rocket, que se abastece con ramas que quedan en un lugar cada vez que se hace limpieza o se acomodan algunas plantas; también hubo un fogón a leña y se cocinó en un disco para todos los vecinos que se acercaron y así ofrendar a la Pachamama.

Entre otros aspectos distintivos, hubo un baño seco, "en el cual no se utiliza agua sino que se la preserva y otras prácticas más, como un calefón solar que se está por terminar", según detallaron, al tiempo que explicaron: "Todas esas cuestiones se acercan a que la zona sea abastecida de manera sustentable.

Notas relacionadas
Deja tu comentario