Salud Solidaridad 1 SEP 2021

Familia de un reconocido inspector de tránsito acusa a IOMA de negarle su tratamiento oncológico

Compartí en las redes

Se trata de Juan Carlos Emmi, de 54 años, que fue diagnosticado con linfoma del manto en marzo pasado. Su familia apunta contra la obra social IOMA, a la que acusan de rechazar la cobertura y de tener frenado su tratamiento quimioterápico.

Su pareja, Claudia, comentó que "su organismo no genera plaquetas y los síntomas que suele provocar son hinchazón y dolor en el abdomen y en el costado entre el hígado y el pancreas, además de sudoración y calores".

Juan Carlos; empleado municipal de más de 30 años de trayectoria, que tiene 5 hijos y es oriundo del barrio Los Viveros; también tuvo coronavirus hace unos meses 7 estuvo en Terapia Intensiva durante 15 días hasta recuprarse. A la vez, continuó tratándose por el linfoma en el Hospital Durand, donde realizó cuatro sesiones de quimioterapia (una cada 21 días) de las 12 que le fueron indicadas pero no pudo continuar con la siguiente y fue derivado al Hospital Italiano de La Plata.

"El hospital nos prestó 4 sesiones de quimio de las cuales devolvimos uno quimio completa. Ahora ya no tiene para cederle más sesiones. Si IOMA autoriza su tratamiento Juan estaría terminando su primera etapa del mismo y listo para un trasplante. El no está curado del linfoma y hace casi dos meses que está sin tratamiento, lo que complica su estado de salud", expresó Claudia.

La mujer, además, relató que meses atrás la oficina local de IOMA dejó de intervenir en el conflicto y los derivó a continuar con las gestiones en la sede de Merlo, lo que provocó molestias agregadas a la ya difícil situación que atraviesa la familia. A mediados de junio, la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor envió una carta a la obra social para pedir la resolución de las trabas burocráticas y tecnicistas y Claudia también remarcó que el Municipio "me puso un abogado para tratar el tema" pero "hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta, y esto no es joda, es la vida de Juan".

Notas relacionadas
Deja tu comentario