Política Economía 2 SEP 2021

Axel Kicillof visitará Gral. Rodríguez para reunirse con empresarios

Compartí en las redes

En medio de la interna entre el oficialismo y la Unión Industrial Argentina (UIA), los ojos estarán puestos en nuestra ciudad y en una localidad cercana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este jueves, 2 de septiembre, la planta de Marolio ubicada en General Rodríguez. Será para conmemorar el Día de la Industria, en un contexto algo incómodo para el oficialismo debido a los roces políticos que hay con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).

De hecho, la UIA, conducida por Daniel Funes de Rioja, tendrá una celebración "paralela" a media hora que la que tendrá lugar en la firma de la familia Fera. Es decir, mientras la UIA celebre el Día de la Industria en la planta de Cerámicas Alberdi en José C. Paz con algunas presencias de índole nacional, Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa, harán lo propio en la planta de la empresa Marolio ubicada en nuestro distrito, según publicó Página|12.

Funes de Rioja contaría con la presencia del presidente Alberto Fernández, a la vez que se especula que podrían estar los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni. En este marco, el dueño de Marolio, Víctor Fera, cercano al Gobierno y padre del presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera, salió al cruce de Funes de Rioja. “Patea en contra, están las cosas dadas para discutir y en vez de hacer industria, decide hacer política”, cuestionó Fera en diálogo con Ámbito.

No es menor que se haya decidido la presencia del Gobernador en este momento, donde se acaba de reelegir la conducción de Juan Fera de la gremial industrial de la ciudad, un espacio que además tuvo enorme participación en 2020 cuando gestionó el único hospital de covid del país cuya construcción edilicia fue pagada y ejecutada con aportes empresarios. Ya Kiciloff conoce la firma, porque la había visitado el 17 de diciembre de 2019, apenas comenzada su gestión.

En General Rodríguez no hubo aviso a la prensa y no habría acceso para el periodismo, de modo que todo quedará en un encuentro definido por los medios oficiales y la Unión Industrial de Gral. Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario