Siniestros 4 SEP 2021

Video: así fue el choque entre un auto y una moto en Av. San Martín y Avellaneda

Compartí en las redes

El momento justo en que se produjo el siniestro donde el conductor del auto terminó dándose a la fuga tras impactar una moto en la que iban un hombre, una mujer y un nene.

Pasadas las 17.50 de este viernes, 3 de septiembre, se produjo un fuerte choque entre un automóvil y una motocicleta en la intersección de Av. San Martín y Avellaneda. Tras la colisión, el conductor del auto, un Volkswagen Bora gris, se dio a la fuga antes de que lleguen la Policía y los Bomberos, dejando en el lugar a los ocupantes de la moto, un hombre, una mujer y un menor de edad.

Los dos adultos no sufrieron heridas de gravedad, aunque la mujer registró un golpe en una pierna y debieron entablillársela. En tanto, el menor no habría presentado lesiones visibles. La situación generó desconcierto en la tarde del viernes, pues, ocurrió en uno de los momentos de mayor circulación de cada día, teniendo en cuenta el horario de regreso a los hogares y comienzo del fin de semana.

Horas después del siniestro, se pudo acceder a las imágenes del choque y la fuga del automovilista. Todo pasó en menos de dos minutos. Sobre Av. San Martín, luego de que pase un colectivo de La Perlita S.A., venía por detrás de la moto. Por motivos que aún se desconocen, el Bora gris plata se cruzó desde Avellaneda sin advertir el paso del rodado y lo chocó con su parte delantera -lateral de la moto-, provocando así la caída inmediata de los ocupantes a la altura del bulevar.

Acto seguido, el conductor de la moto se levantó y le fue a reprochar la maniobra al automovilista. Asimismo, varios testigos y conductores de otros vehículos se acercaron al lugar para calmar el ambiente y ayudar a los accidentados. Luego se hicieron presentes agentes de Tránsito municipal y casi un minuto después, el conductor del Bora -según testigos sería un hombre canoso de unos 60 años-, habría dicho que iba a estacionarse en la próxima cuadra y volver para continuar con los trámites, pero nunca retornó.

Entre los testigos, se deslizó que el conductor del auto viviría a pocas cuadras del lugar (algo que por ahora no pudo confirmarse) y al momento del accidente, habría manifestado una mala predisposición, más allá de que la maniobra fue errónea por parte de él ya que la prioridad de paso la tenía la moto por venir sobre la Avenida. De todas maneras, es pertinente señalar que no todas las personas que iban en la moto llevaban casco, eran tres y llevaban un menor.

Desde el área municipal a cargo de Ana María Mottino afirmaron que ya tienen identificada la patente del Volkswagen Bora, por lo tanto, se está esperando a que en las próximas horas el conductor se presente en la dependencia policial, las fuerzas ya tienen el número de dominio según trascendió ayer.

Notas relacionadas
Deja tu comentario