Política 7 SEP 2021

Blanco: "Queremos pasar las PASO tranquilos con los votos para doblar la apuesta y llegar al HCD"

Compartí en las redes

El líder de la Agrupación Política y Sindical Eva Perón encabeza la lista comandada a nivel provincial por el histórico dirigente peronista Miguel Saredi.

El próximo 12 de septiembre se desarrollarán las elecciones legislativas primarias (PASO). En este marco, el precandidato a concejal por el Partido Federal, Rubén Blanco, desplegó sus propuestas para General Rodríguez, donde, según su postura, “hay que hacer cumplir los proyectos” que llegan al Concejo Deliberante.

“Esta campaña se basa en trabajar intensamente por distintos proyectos de trabajo que se refieren a la necesidad de nuestro distrito”, declaró en un mano a mano con La Posta Noticias, al tiempo que aseguró: “Somos un espacio que venimos trabajando hace muchos años”.

Leer también: PASO 2021: el peronismo no oficialista lanzó a Rubén Blanco como precandidato a concejal de Gral. Rodríguez

Pues, cabe recordar que Blanco, junto a su equipo, ha apoyado distintos espacios políticos y candidatos del arco peronista. Por ejemplo, en las elecciones de 2019, manifestó su respaldo a la lista de Mauro García. Sin embargo, el dirigente de la UPCN se mostró decepcionado con la actual conducción municipal. “Nos ofrecieron hacer cosas por Gral. Rodríguez, pero vemos que han pasado distintas elecciones, distintos candidatos y las cosas no cambian”, reprochó.

En esta línea, Blanco sostuvo que “la prioridad no se tiene que basar solamente en el tema de la salud, sino también en la seguridad y en la educación”. “Con la seguridad últimamente venimos muy mal en el distrito. La gente no puede salir tranquila a trabajar, no puede circular en la calle a cierta hora porque está con miedo. Están pasando muchas cosas de las cuales no estábamos acostumbrados en muchos años”, graficó, al tiempo que contempló que “la población aumentó y fueron cambiando las distintas problemáticas”.

INTERNA CON BARBEITO:

Respecto de la fuerza por la que compite este año, dijo que apuntala a Miguel Saredi para Diputado Nacional y a Matías Cerda en la Provincia y que comparte espacio con el comerciante local Sergio Barbeito, a quien "no tiene el gusto de conocer", pero que por la expectativa de superar largamente el mínimo de las PASO como espacio, espera trabajar en conjunto a partir de la segunda parte de la campaña, ya que "este es un espacio abierto para recibir a un compañero". Según Blanco, calculan que "el mínimo sería el de 800 y pico de votos" aproximadamente y tienen la expectativa de ir mucho más alto que eso para tener chances serias de ingresar al HCD a fin de año.

PROYECTOS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA SALUD

“Uno de los proyectos importantes son los de salud. Con el tema de la pandemia, no se manejaron los protocolos como corresponde. Hay que hacer un armado colectivo con distintos profesionales de la salud para poder abarcar las necesidades en razón de esta pandemia que venimos padeciendo”, completó Blanco sobre las iniciativas que tiene en carpeta.

Al ser consultado por las “fallas” que observa en el Gobierno municipal y en lo que respecta a la función del cuerpo legislativo, el cabeza de lista del partido peronista liderado por Miguel Saredi remarcó: “Acá hay que hacer cumplir los proyectos y tratar de volcarlos al Concejo Deliberante y que traten de apoyarlos todos en el recinto”. En este sentido, opinó: “No creo que pase por un proyecto que podamos presentar nosotros porque creo que tiene que haber un trabajo colectivo entre todos los concejales de distintos espacios políticos”.

Por último, se refirió al armado de su lista, la cual “fue armada con compañeros que, en distintas funciones, saben lo que están diciendo y lo que queremos hacer”, aseguró el precandidato, y destacó: “En Seguridad tenemos a la Dra. María de los Ángeles Diez, compañera letrada que conoce y entiende bien cómo es a la hora de tratar un mapa de delito; también tenemos compañeros de educación como Gabriela Abendaño, que es docente y sabe de las problemáticas que tenemos en la parte educativa, y Fernando Aguinaga Ruiz, que es precandidato al Consejo Escolar”. “Me parece que son las personas ideales para poder llevar este proyecto adelante”, aseveró. Respecto de la estrategia de la búsqueda de votos también dejó algo claro: "no vamos a salir a comprar voluntades, simplemente explicar, que si mejoramos lo que estamos haciendo, podemos hacer muchas cosas más".

Notas relacionadas
Deja tu comentario