Sociedad 7 SEP 2021

Qué resolvió la Justicia en el caso del menor abandonado por su padre en Altos del Oeste

Compartí en las redes

En los últimos días, la Justicia resolvió restituirle al menor la casa donde vivía con su padre. Y dispuso que seguirá quedando al cuidado de sus vecinos.

El adolescente, de 15 años, vivía en un domicilio de la calle Magallanes al 200 entre Florida y Mercedes hasta que en febrero pasado comenzó a vivir con sus vecinos de la misma cuadra.

Según denunciaban estos, el padre lo había echado de la vivienda y ejercía maltrato sobre él. Rubén Luque lo acogió en su casa y luego se hizo cargo su hija Noelia de 26 años de edad.

Leé también: Familia le da resguardo a un menor abandonado por su padre y denuncia que recibe amenazas

A su vez, acusaron al padre del menor de amenazarlos a ellos y al chico, por lo que solicitaron y consiguieron aplicarle una restricción perimetral para que no pueda acercarse a menos de 500 metros de ambos, aunque remarcaron que en ocasiones el sujeto violó esa disposición.

Sobre el menor, Ruben había contado a La Posta que "cuando llegó, pesaba 30 kilos, no sabía agarrar los cubiertos para comer. Estaba en un estado muy complicado. Se crió con el papá, no se juntaba con ningun chico, no lo dejaba salir a ningun lado. El nene tiene un retraso madurativo como si tuviera 5 años. El padre lo trataba mal".

Hace casi dos semanas, el Juzgado de Familia N°1 de Moreno resolvió que el menor continué por 120 días más con sus vecinos (con posibilidad de prorrogar ese plazo) y excluir a su padre del domicilio donde vivía, que en el último tiempo lo estaba alquilando. "Vivían unas personas que seguramente no sabían de esta situación y que tuvieron que irse, porque el fallo dice que tiene que quedarle al chico. Allí se va a quedar mi hermana con él, cuidándolo", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario