Ecología 9 SEP 2021

Zoo de Luján: trasladarán 57 leones y tigres

Compartí en las redes

Se trata de un acuerdo para llevar a los flinos a un santuario en Estados Unidos. El zoológico lleva más de un año clausurado y trascendió que unos 400 animales siguen allí, atendidos por el presonal que los cuidaba antes del cierre.

El Zoo de Luján había sido clausurado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por incumplimiento de leyes nacionales y provinciales respecto del trato de los ejemplares y las condiciones para mantenerlos en cautiverio, apuntando a la transformación de zoo en ecoparque.

Tras un convenio firmado entre Geraldine Vidal, directora del organismo Enfoque Animal y el zoológico, los 57 felinos (entre tigres y leones) serán llevados al santuario Keepers of the Wild, en el estado de Arizona.

La mencionada Geraldine Vidal, junto a voluntarios y miembros de la ONG, es responsable del traslado de animales de zoológico más grande hecho desde nuestro país: en 2019 llevó a diez osos pardos del zoológico de Mendoza a un santuario estadounidense.

La primera tanda de este traslado será de diez leones antes del 10 de dicimbre. El viaje será por tierra y avión. Requiere de mucha documentación y la preparación de los animales, que deberán adaptarse a las jaulas en las que serán movilizados y viajarán despiertos, porque lo contrario significaría un enorme riesgo para su salud, estiman los especialistas.

El santuario Keepers of the Wild es un predio de 175 hectáras de campo y aloja a 150 animales de distintas especies. Está en una fase de desarrollo de 2480 hectáreas para extenderse en un futuro a las 4000. Cuenta con vetrinarios y cuidadores la mayor parte del día y una clínica equipada para cirugías, tomografías, ecografías y todo tipo de atención que necesiten para no ser sacados de allí.

Notas relacionadas
Deja tu comentario