Política 10 SEP 2021

Un "voto castigo" con fin ambiental: “Buscamos instalar la ola verde en General Rodríguez”

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. Los precandidatos Daniel Bracamonte y Rodolfo Arturo del Prado, este último vecino del distrito, desplegaron a La Posta Noticias las propuestas de un partido “con proyección a futuro y que entra en una época donde el cambio climático es un paradigma”.

Sin dudas, una de las sorpresas de cara a las elecciones legislativas Primarias (PASO) es la precandidatura a diputado nacional de un vecino del barrio rodriguense de Los Aromos. Se trata de Rodolfo Arturo del Prado, quien ocupa el lugar 28 de la lista del novedoso Partido Verde, que propone a Fabiana Zanutti y a Daniel Bracamonte como primera y segundo aspirante a un escaño en la Cámara baja del Congreso Nacional. Son una lista "corta" que va en el extremo izquierdo, es decir, no tienen cuerpo provincial ni local aún, de modo que los vecinos podrán votarlos "cortando boleta" o votando en blanco en los demás estratos si la colocan sola.

En este marco, y palpitando el cierre de campaña previo a las PASO, el propio Bracamonte visitó Gral. Rodríguez para reunirse con Del Prado y poder recopilar las distintas preocupaciones de los vecinos y vecinas del distrito en materia ambiental. “La problemática de esta zona con respecto a los problemas sociales y ambientales son muchos y complejos”, afirmó el segundo precandidato por dicho espacio en diálogo con La Posta Noticias, que tuvo un extenso viaje desde la zona de Tigre.

Leer también: Vecino de Gral. Rodríguez, en la lista provincial de un partido con impronta ambiental

Y destacó: “Nuestra lista tiene una característica distintiva, que es que está compuesta por ecologistas, ambientalistas, que ya tienen lucha en el territorio, en defensa de los espacios naturales, contra la contaminación, el tema de la basura; también hay pueblos originarios”, mencionó, sobre los cuales rescató su “sabiduría” en lo que respecta a “cómo tratar la tierra”.

“Es una lista particular, somos un partido nuevo y abordamos una problemática transversal, que es el problema del cambio climático, que es de la humanidad, no de un solo sector social”, completó Bracamonte, y sobre las prioridades que tiene el partido pensando en un eventual rol legislativo, mencionó: “Tenemos propuestas como la derogación de la Ley Nº 8.912 (Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo); la creación de una ley de reservas ambientales; el proyecto de reciclar el 70% de la basura”.

En esta línea, aseguró: “Sabemos cómo hacerlo dando ganancia y trabajo. Desde ya, somos un partido con proyección a futuro y que entra en una época donde hay un paradigma que es el cambio climático”, concluyó.

Por su parte, Del Prado, sostuvo que “es un lindo desafío” el que se propone el Partido Verde. “Acá no importa lo personal, sino con instalar el Partido Verde en el distrito. Nosotros promocionamos la ola verde y buscamos instalarla en el distrito para empezar a resolver los problemas que aquejan al vecino y a la vecina, de quienes hay mucho interés para hacerlo”, expresó.

Asimismo, afirmó: “Yo traje al Partido Verde a la ciudad para los chicos, la juventud”. “Es una manera de yo compensar todo el daño que le he hecho al ambiente durante toda mi vida por no conocer lo que conozco hoy. El daño ya está hecho y es irreversible, pero quiero darle a la juventud de Gral. Rodríguez una herramienta para que ellos paren el desastre ambiental que los mayores hemos hecho en estos últimos 50 y 100 años”, propuso a modo de reflexión.

Entre las cuestiones en materia ambiental en territorio rodriguense, el vecino de Los Aromos mencionó: “La basura; la problemática del bosque del Hospital, que siendo una reserva provincial cómo puede ser que se encuentre en el estado que se encuentra y cómo no hay una guarda estatal de patrimonio provincial”, recalcó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario