Política 12 SEP 2021

Mauro García: "Hemos llegado acá con mucho trabajo y esfuerzo y llegaremos mejor a noviembre"

Compartí en las redes

El Intendente habló en el marco de las elecciones PASO 2021 de una "campaña atípica y excepcional" y que "en estos dos meses vamos a poder concreter muchos proyectos que son muy importantes para nuestra ciudad”.

García comenzó diciendo que "A pesar de todo lo que nos ha pasado en los últimos tiempo, es importante seguir sosteniendo el espíritu democrático pudiendo elegir como lo hacemos cada dos años. Es un día de felicidad para todos los argentinos".

Luego, expresó: "Nos ha tocado gobernar con un punto de partida muy difícil, con el Municipio endeudado y muchos problemas estructurales. De a poco, a pesar de las circunstancias de la pandemia hemos puesto todo para mejorar la vida de los vecinos. Atravesamos la pandemia con un hospital nuevo, vacunatorios vacunando a full. Más de un 90% de nuestra población está vacunada". 

Sobre la participación, dijo: "Siempre suele votar entre un 70% u 80% del padrón, pero veíamos mucha preocupación por la pandemia. A pesar de que nuestro distrito fue el de menor indice de contagio cada 100.000 habitantes, tenemos el menor índice de mortalidad cada 100.000 habitantes, es verdad que igualmente todos tienen sus miedos, especialmente aquellos con enfermedades preexistentes o que ya se han contagiado".

Sobre los logros de la gestión, remarcó: "Que el Municipio comience a dar respuestas no solo hacia adentro del Municipio, sino también hacia nuestra ciudad. Eso se logró, pero al poco tiempo empezó la pandemia, lo que modificó esa agenda y puso en agenda la salud del pueblo y de la humanidad. En nuestra ciudad se hicieron muchísimas cosas que tienen que ver con trabajar en ese sentido y los resultados son muy alentadores. A pesar de eso, nosotros no interrumpimos las obras, se siguieron haciendo los asfaltos, los ingresos a los barrios, terminamos los jardines y escuelas, estamos proyectando hacia adelante más jardines y más escuelas. Resolviendo la problemática structural. Sabemos que todavía falta, pero esta modificación de agenda nos permitió darle una impronta a la salud y transformanos en una referencia a nivel regional”.

Y agregó: "Hay todo un crecimiento y un desarrollo en el ámbito de lo deportivo, que tiene que ver con la construcción de playones; mejoramos las 27 secciones y demanda de vacantes en nivel inicial de educación; también avanzamos en la creación de nuestra ciudad; hemos tenido una explosion en la industria porque muchas eligen Gral. Rodríguez por su condición estratégica y porque hemos diseñado y pensado políticas y ordenanzas para generar condiciones inmejorables para que vengan a instalarse. A esas industrias las queremos amigables con el medioambiente y que permitan la incorporación de valor agregado, es decir, muchísimos puestos de trabajo. También trabajamos en el plan de viviendas. Ya tenemos dos planes en nuestra ciudad. En uno, vamos a construir 400 y pico y en el otro, 36 viviendas, que es un programa para otorgarle una vivienda digna a gente que hoy vive en casas muy precarias. En todos los órdenes hemos trabajado muchísimo a pesar de la pandemia”.

Respecto de la campaña, manifestó: "Siempre hay algunas cuestiones y denuncias cruzadas, pero en este caso ha sido una campaña muy atípica, excepcional, donde nosotros tenemos hoy mucha regulación en el distrito que impide muchos pasacalles, columneros, pero también es verdad que estamos saliendo de una situación muy terrible y hoy la campaña política cobró otra dimensión. De acá a las generales se sigue trabajando. Hemos llegado acá con mucho trabajo y esfuerzo. Falta muchísimo para resolver. Así que llegaremos mejor a noviembre porque en estos dos meses vamos a poder concreter muchos proyectos que son muy importantes para nuestra ciudad”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario