Política 13 SEP 2021

"Vamos a volver": Así celebró el kubarismo el triunfo en las PASO 2021

Compartí en las redes

El ex intendente esperó los resultados en su local partidario junto a sus compañeros de fórmula y dirigentes afines tras unos momentos de euforia que se festejaron con pirotecnia.

Con los resultados de las elecciones legislativas Primarias (PASO) ya revelados, el espacio opositor liderado por el precandidato a concejal Darío Kubar celebró en la noche de domingo los resultados que lo favorecieron no solamente en la interna de Juntos, sino también en comparación con la lista del Frente de Todos.

Hasta las 4.09 de este lunes 13 de septiembre, el Ministerio de Interior y la Dirección Nacional Electoral actualizaron por última vez los datos precisos de las votaciones. Desde entonces, en General Rodríguez hay escrutadas 240 mesas de 256 (93,75%) y una participación del 58,28% (habrían ido a votar 50.403 rodriguenses de 92.427 empadronados).

Leer también: Darío Kubar, tras en triunfo en las PASO: "No pensaba ser el candidato más votado"

De los más de 50.000 votos registrados, 20.825 fueron para Juntos y en la interna se impuso la lista A del exintendente con 14.814 votos (71,13%) por sobre la de Dar el Paso de Francisco Pin (4.841 votos; 23,24%) y la D, liderada por Javier Costalonga (1.170; 5,61%).

Una vez conocidos los primeros datos oficiales, el local partidario de Kubar fue pura algarabía. Abrazos, besos y cánticos decoraron una noche de alegría en el espacio afín al PRO, que con mucha euforia cantaron un firme “Vamos a volver”, mostrando que lejos quedaron esas épocas no tan lejanas donde se consideraba que el anterior intendente iba a pasar un período completo para poder rearmar algún proyecto político.

Vale decir también que hubo poco distanciamiento y protocolos en varios puntos donde se juntaron partidos y en este, que estaba de fiesta, se notó más, además, algunos apuntaron que el uso de pirotecnia sonora por algunos allegados, estuvo de más. Aquí, los instantes de intimidad y celebración de la lista ganadora, que se coronó con el "cantito" que llama a la fuerza al retorno.

Notas relacionadas
Deja tu comentario