Deportes 15 SEP 2021

Con récord nacional incluido, el atletismo rodriguense U18 volvió a subirse a lo más alto del país

Compartí en las redes

En el marco de un certamen en el que varios atletas del distrito representaron de gran manera a la provincia de Buenos Aires con vistas a ser considerados para el próximo Sudamericano de la categoría.

Durante el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, se realizó en Posadas, Misiones, la 54ª edición del Campeonato Nacional U18 de Atletismo, que contó con la destacada participación de jóvenes atletas de General Rodríguez, quienes integraron los combinados representativos de la provincia de Buenos Aires, distrito que se quedó con el título nacional tanto en Damas como en Caballeros.

En este sentido, el rodriguense Ignacio Cabrera fue el más ganador del equipo de la provincia de Buenos Aires al consagrarse triple campeón nacional en la prueba de 400 metros, en la Posta 4x10 y en la Posta mixta.

Por su parte, la también oriunda de nuestro distrito Abril Molina se quedó con el primer puesto en los 400 metros llanos y en la Posta mixta, además de resultar subcampeona en los 200 metros.

A su vez, Maia Mora se consagró campeona en la Posta mixta, subcampeona en 100 metros y fue tercera en los 200 metros. Cabe destacar que tanto Cabrera como Mora pertenecen a la Escuela Municipal de Atletismo, mientras que Molina se desempeña en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, cabe resaltar la participación de Joaquina Durá, que se impuso en la competencia de Salto en Largo con una marca de 12.72 metros y estableció el nuevo récord argentino en las categorías U18 y U20, alcanzando así la cuarta mejor ubicación en la lista nacional absoluta de todos los tiempos.

El evento deportivo, que tuvo lugar en la pista Eric Barney de la capital misionera, funcionó además como como una evaluación de cara hacia el próximo Sudamericano de la categoría que se disputará en Asunción, Paraguay.

Notas relacionadas
Deja tu comentario