Seguridad 16 SEP 2021

Video: así fue el ataque que sufrió el cantante Leo García en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Imágenes sensibles de un caso que conmueve a la comunidad rodriguense y al entorno del músico.

El martes la mañana, el reconocido cantante Leo García publicó en sus redes sociales una serie de videos en los cuales aseguró haber sido agredido la noche anterior en General Rodríguez, su lugar de residencia hace varios meses, en una cervecería o a la salida de la misma. En su relato, acusó que sufrió un ataque homofóbico “por ser homosexual” tras insinuársele a un hombre.

Con su cara ensangrentada por un corte en la frente, García afirmó: “Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”. En otros videos, en donde se lo ve notablemente compungido, asegura querer “morir”.

Leer también: Video: el cantante Leo García denunció un brutal ataque homofóbico en Gral Rodríguez

A partir de esto, la Justicia de nuestro distrito con la fiscal Alejandra Rodríguez inició una investigación de oficio ante las publicaciones del músico. Comenzaron visitando el departamento del artista en tres ocasiones para tomar su declaraciones. García fue escueto al hablar, se negó en la segunda visita, pidiendo que no se entrometan en su vida privada. Finalmente, se presentó en una comisaría cercana y declaró ante personal de la fiscalía del expediente.

En las últimas horas, trascendieron varios registros fílmicos tomados de comercios de la zona, uno de ellos difundido el portal Infobae. En el mismo, se puede ver cómo García va hacia un grupo de tres jóvenes. Se lo nota visiblemente alterado, como si los increpara.

De repente, uno de ellos, de pelo corto y con una campera a cuadros, comienza a golpearlo. Otro, vestido con un buzo azul, que aparece en la escena posteriormente, intenta alejarlo, lo toma de la mano, pero García parece insistir.

Luego, García es pateado por el hombre de la campera a cuadros y golpeado en el rostro, para finalmente alejarse. Sobre el final del registro, el cantante se aleja. El agresor gira a la cámara y su rostro se puede ver también.

Según fuentes consultadas por el citado medio, la golpiza ocurrió no en la cervecería El Gran Capitán de Presidente Perón, como había trascendido en primera instancia, sino en un kiosko a pocos metros, con mesas en la vereda donde vecinos bebían cerveza.

Allí, según declararon testigos, García se presentó a la 1.30 de la madrugada, visiblemente alterado, vestido con un buzo capucha gris, pidiendo una cerveza de litro, que le negaron. La joven que atendía el lugar no lo reconoció de inmediato, a pesar de su típica ceja afeitada.

Así, el cantante se dirigió a una de las mesas para supuestamente agredir verbalmente a dos hombres que bebían. Tomó una vaso de la mesa, según muestran las cámaras, y lo rompió. Entonces, comenzó el cruce. García fue empujado por uno de los dos jóvenes. Gritó de vuelta. Luego, fue golpeado.

En las primeras imágenes encontradas el agresor no podía verse claramente, sin embargo, el nuevo video que ilustra esta nota lo muestra de frente. En tanto, para la Justicia, a pesar de lo que se cree son contradicciones en su relato, el músico no deja de ser una víctima.

Notas relacionadas
Deja tu comentario