Seguridad 22 SEP 2021

Cuatro detenidos por el caso del camión con 5 toneladas de droga interceptado en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Un golpe significativo al narcotráfico luego de un procedimiento desarrollado por personal del Ministerio de Seguridad provincial y que tuvo participación de las autoridades y fuerzas locales.

El pasado viernes, 17 de septiembre, se conocía el caso del camión que transportaba más de 5 toneladas de marihuana desde Misiones a Buenos Aires y que fue interceptado en General Rodríguez, sobre Ruta 24 a la altura del arroyo La Choza. En el marco de este procedimiento, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron los detalles del caso y del procedimiento, que tuvo un saldo de cuatro personas detenidas.

La investigación comenzó en julio pasado y estuvo a cargo del Juzgado Federal de Campana que dirige Adrián González Charvay. A partir de ello, de acuerdo a lo publicado por el portal Infoban, efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Moreno-General Rodríguez tomaron conocimiento de que una banda transportaría en un camión con acoplado estupefacientes ocultos entre maderas. De esta manera, tras la orden judicial, se montó un operativo para identificar el camión marca Scania mientras circulaba por la Ruta Nacional 14.

En una de las paradas, los efectivos colocaron un rastreador satelital y cuando el rodado ingresó al territorio bonaerense, le hicieron detener la marcha a la altura del kilómetro 46 de la Ruta 24, dentro de nuestro distrito.

Leer también: Interceptaron en Gral Rodríguez un camión que llevaba toneladas de droga

Al revisar el acoplado, los efectivos hallaron 222 bultos con un total de 5.180 lotes de marihuana por un peso total de 5.2 toneladas, cuyo valor estimado supera los 150 millones de pesos, según precisó la cartera provincial dirigida por Sergio Berni. De manera inmediata, se detuvo al conductor del transporte -identificado como Cristian Alberti Subase (45)- a quien se le secuestraron dos teléfonos celulares y dos inhibidores de señal.

Asimismo, el juez libró tres órdenes de allanamiento.  En uno de los procedimientos se hizo en un domicilio donde el camión paró durante su recorrido y allí identificaron a una pareja, un hombre de 42 y una mujer de 37 que, según un abogado de su entorno, aseguraron que "le facilitaron una manguera al conductor del camión que había frenado allí por un desperfecto. A raíz de ello les allanaron la casa pero no encontraron nada y tampoco están procesados". En tanto, el portal Infoban publicó que se produjo la detención de una mujer de 40 años. Y hubo un tercer procedimiento. En el operativo se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de relevancia como prueba documental para la investigación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario