Sociedad 23 SEP 2021

Video: quejas por la presencia de una rata en el área de Neonatología del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Este miércoles 22 de septiembre, una médica de nombre María Laura Avila envió una carta al director del nosocomio, Cristian Varela, para informar sobre la presencia de roedores en ese sector. Ese mismo día, una rata fue registrada en un video tras quedar atrapada en un ducto de ventilación "en el sector de recuperación nutricional y roomining donde estuvieron presentes las madres".

La médica indicó que el problema persiste "desde el 27 de agosto" y que "la medida que se tomó fue la fumigación, con sebo, trampera y veneno".

Además, manifestó que "esta situación se informó a través de una nota a la coordinadora de gestión hospitalaria, Karina Gabriele, y de forma verbal a la directora asociada, Lic. Corzo, y director ejecutivo, Sr. Cristian Varela".

"Nos vemos obligados a solicitar el cierre del servicio hasta que se resuelva esta situación que nos desborda. Los roedores están presentes en todos lados, con el riesgo sanitario e infeccioso que esto implica. Pedimos una solución inmediata ante esta situación para resguardar la integridad física de los pacintes internados y evitar consecuencias mayores", cerró el documento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario