Política Municipalidad 24 SEP 2021

Se concretó la cesión de parcelas donde se construirán casi 500 viviendas en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

En el marco de los programas Procrear II y Créditos Casa Propia impulsados desde el Gobierno nacional.

Este miércoles, 22 de septiembre, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, y el titular de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron General Rodríguez para concretar dos planes impulsados desde su cartera. Se trata del Plan Procrear II y del Créditos Casa Propia.

En este marco, junto al intendente Mauro García, el funcionario nacional entregó créditos a tasa cero a seis familias del distrito que salieron sorteadas en mayo último para que éstas puedan construir sus nuevas viviendas.

La línea Créditos Casa Propia incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto del crédito será de hasta $4,3 millones con un plazo máximo de devolución de 30 años. Para recibirlo, será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Por otra parte, en el mismo acto, llevado a cabo en la sede de la Cámara Empresaria de Gral. Rodríguez, tuvo lugar la Entrega de Posesión de terrenos por parte del Municipio hacia el Fiduciario del Programa Procrear II.

El mismo, según informaron desde la Comuna, establecerá que los espacios serán destinados única y exclusivamente a la ejecución del Desarrollo Urbanístico General Rodríguez, donde se construirán 472 viviendas unifamiliares, de dos y tres dormitorios.

“La propuesta de este proyecto político encabezado por el presidente Alberto Fernández es de llegar con un Estado presente a cada vez más argentinos y argentinas, en este caso con distintos tipos de soluciones para paliar el déficit habitacional y ayudarlos y ayudarlas a cumplir el sueño de la vivienda propia. Por eso los Créditos Casa Propia para construcción y los Desarrollos Urbanísticos que se edifican a través de Procrear II brindan una oportunidad de acceso única, con condiciones que no ofrece el mercado”, sostuvo el ministro Ferraresi.

En esta línea, agregó: “Queremos que este tipo de políticas públicas sean federales y se mantengan en el tiempo, dejarles a las futuras generaciones una Argentina con mayor inclusión e igualdad de oportunidades, para que puedan crecer y desarrollarse en el lugar que nacieron”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario