Municipalidad 27 SEP 2021

Con la presencia de autoridades provinciales, se entregaron más de 100 títulos de propiedad

Compartí en las redes

En el marco del programa bonaerense "Mi escritura, Mi casa", que se suma a la reciente firma con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional para el Plan Procrear II.

El pasado jueves, 23 de septiembre, se realizó una nueva entrega y firma de escrituras sociales. El acto público, desarrollado en la sede del club Leandro N. Alem, contó con la presencia del intendente de General Rodríguez, Mauro García, del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Alak, y de distintos funcionarios municipales y provinciales. Acorde a lo informado desde la Comuna, las escrituras fueron gestionadas a través de la Subdirección de Regularización Dominial en el marco del programa provincial "Mi escritura, Mi casa".

En total, se otorgaron 136 nuevos títulos de propiedad a vecinos y vecinas de nuestro distrito, de entre los cuales ocho de ellos correspondían a terrenos municipales, mientras que los restantes fueron rubricados por sus correspondientes solicitantes para poder efectuar la etapa final del trámite que garantizará la posesión de sus viviendas.

“Nuestro gran objetivo es generar el arraigo de los hijos e hijas de nuestros vecinos, para que no sólo puedan acceder a su propia casa en nuestra ciudad, sino también estudiar y trabajar aquí”, remarcó García. En este sentido, el Jefe comunal destacó la firma de un convenio efectuado el día anterior junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el cual permitirá construir cerca de 400 viviendas en el distrito.

Por su parte, el ministro Alak destacó el “trabajo de campo” hecho por el municipio para promover la gestión de las escrituras sociales, al tiempo que precisó que para diciembre de 2019 se registraba un total de 800.000 viviendas sin escrituración en toda la Provincia.

“Es cuestión del Estado poder solucionar esa angustia de las familias de no poder contar con una escritura que les permita, por ejemplo, solicitar un crédito o presentarla como garantía para ayudar a un familiar que está alquilando”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Notas relacionadas
Deja tu comentario