Deportes 27 SEP 2021

Joven boxeador rodriguense firmó un contrato con la compañía promotora del 'Chino' Maidana

Compartí en las redes

Se trata de Seba Castillo, del barrio Raffo, quien ya tiene cuatro peleas en el lomo, todas ganas con un KO incluido.

El boxeador Sebastián Castillo, oriundo de General Rodríguez, dio un gran paso en su trayectoria como profesional al firmar un contrato con la compañía promotora de Marcos 'Chino' Maidana, quien supo ser campeón superligero y wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De 22 años y criado en barrio Raffo, Castillo rubricó su vínculo con Chino Maidana Promotions el pasado lunes, 20 de septiembre, luego de un combate que le consiguió su entrenador, Sebastián 'Chuky' Rodríguez, en Las Claverinas, partido de Escobar, el sábado 18 de este mes.

En el mismo, el púgil rodriguense se impuso por Knock-Out (KO), el primero en su carrera como profesional, pues, ya contaba con tres victorias, todas ellas por puntos. Anterior a la del 18 de septiembre, Castillo hizo lo propio el pasado 10 de julio, la noche en que la Selección Nacional de fútbol se consagraba campeona de la Copa América en Brasil.

Leer también: Sebastián Castillo triunfó en su debut como profesional

"Me dieron una pelea porque conocen a mi entrenador por fuera de la tele. El rival lo eligieron ellos y les gustó la pelea y me hicieron firmar un contrato el lunes", comentó Castillo a La Posta Noticias.

Y añadió: "La verdad quedé sorprendido por qué el 'Chino' es mi ídolo y que me llamen para firmar con ellos... La verdad es que estoy muy contento que me puedan manejar mi carrera". Respecto a esto último, Sebastián explicó que, en principio, desde la promotora le van a buscar peleas a lo largo y ancho de la Argentina. "Ellos me van a decir cuando esté listo para salir afuera", remarcó.

Leer también: Sebastián Castillo consiguió un nuevo triunfo en su carrera profesional

El joven del barrio Raffo ya tendría su primer combate confirmado como boxeador del 'Chino' Maidana. Sería a fines de octubre con rival y sede a confirmar.

"Hoy dimos un paso grande con Seba Castillo. Se firmó contrato con la promotora del 'Chino' Maidana. Se vienen cosas buenas para nosotros y para Gral. Rodríguez. Vamos a seguir trabajando fuerte como hasta ahora", expresó 'Chuky' Rodríguez en sus redes sociales tras la rúbrica de Castillo con la promotora.

En tanto, Luis Ávila, coordinador deportivo de Gral. Rodríguez, manifestó: "Seba Castillo firmó contrato con #ChinoMaidanaPromotions. El boxeador del barrio Raffo que tiene récord profesional 4-0, 1 K.O. ya es parte de la promotora número 1 del boxeo Argentino y estará peleando nuevamente a fines de octubre".

"La proyección y el desarrollo deportivo de Seba se dan gracias a su esfuerzo, a su equipo de trabajo con Sebastian Rodriguez el 'el Chuky' a la cabeza y a un Estado presente que aplica políticas deportivas para que los pibes y las pibas de los barrios tengan la posibilidad cumplir sus sueños!!!", agregó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario