Política 29 SEP 2021

Mauro García se defendió de las acusaciones de “clientelismo” y apuntó contra los “generadores de odio”

Compartí en las redes

El Intendente rompió el silencio con una radio nacional y contestó a las acusaciones e informes de medios que sostienen que la entrega de electrodomésticos es para juntar votos de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Sigue la polémica en torno a la entrega de electrodomésticos a comedores y merenderos de General Rodríguez a tan sólo cinco días de la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias (PASO). Todo comenzó con una denuncia por “clientelismo” de Juntos por el Cambio en las redes sociales y luego en los programas de ‘Baby’ Etchecopar en Radio Rivadavia y A24. Frente a ello, la titular de Desarrollo Comunitario municipal y candidata a concejal Silvia Figueiras salió a contestar a las críticas y acusaciones diciendo que se trata de la concreción de un programa nacional (Abrazar Argentina) que ya había sido implementado meses atrás y el acto de entrega se dio “justo” luego de las PASO.

Cuando parecía que todo se disipaba, llegó un informe de La Nación +, en el cual el periodista de investigación Luis Gasulla visitó algunos de los merenderos rodriguenses que figuran entre los beneficiarios del programa y a partir de los testimonios recogidos, conjeturaron que el Gobierno municipal del Frente de Todos “obligó” a los comedores y casas barriales a colgar carteles militantes a cambio de los aparatos. Es por eso que este lunes, 27 de septiembre, el intendente Mauro García rompió el silencio en el programa de Pablo Duggan en Radio 10 y sostuvo que todo tiene que ver con la “tergiversación” de los “generadores del odio”.

En principio, el Jefe comunal aseguró: “Esto es un programa que hemos firmado un mes largo antes de las elecciones, en el cual tenía que ver justamente con fortalecer los espacios comunitarios que trabajaron junto a nosotros durante toda la pandemia, que básicamente son comedores que, frente a la situación de pandemia en los barrios, estuvieron asistiendo con ollas populares”.

“Son casas de familia que abrieron sus puertas y se brindaron para los vecinos. Nos ayudaron muchísimo y lógicamente pusieron sus elementos, sus heladeras, cocinas y demás, a disposición de todos”, remarcó García, al tiempo que explicó que “esta demanda surgió de que en muchos casos de habían roto cocinas, heladeras y elementos necesarios y en el marco del programa Abrazar y lo que se hizo fue después de las elecciones, a pesar de que ya se había hecho el proceso licitatorio (que demora de a un mes y medio o dos)”, aclaró.

En este sentido, el Intendente afirmó que “esto (la firma de la licitación) fue el lunes después de las elecciones que justo coincidió” y fue el día 17 del corriente cuando se pudo convocar a todos estos espacios comunitarios, “que además adhieren a diferentes ideas políticas, incluso agrupaciones sindicales e independientes que estuvieron participando activamente y les estamos muy agradecidos”, detalló García.

Pero –lamentó el Jefe comunal– “se tergiversó esta información, se utilizó políticamente generando un enorme daño porque esto perjudica a estos lugares que han sido y siguen siendo muy solidarios”. Y disparó: “Eso es otra estupidez que hicieron, que lógicamente tenemos los audios de los vecinos a los que fueron a hacerles de forma bien coercitiva notas”, acusó el dirigente frentetodista.

En esta línea, García manifestó: “Dicen que llegaron a los lugares, hicieron notas, pero cómo las hicieron… Lógicamente coartando y cortando la información en función solamente de desprestigiar el trabajo diario”. Y si bien reconoció que el oficialismo tiene “un sistema de casas barriales que sí adhieren al proyecto político y tienen un cartel”, afirmó que “son muy pocas en función de los kits que se entregaron”.

“Se ve que han hecho varias notas y en un solo caso pudieron obtener el testimonio de una señora que tiene un comedor hace muchos años acá y no adhiere a ningún partido político ni nada que se le parezca. Y explica, sin que yo lo tenga que decir, que su cocina se quemó toda porque cocinaba tanto todos los días que obviamente su cocina no le sirvió más y que recuperar su cocina fue muy importante”, destacó.

Por último, el intendente García lamentó: “Eso ha generado todo este odio porque no tiene que ver con otra cosa más que con odio. No hemos tenido que ocultar absolutamente nada, esto fue transparente, claro y se tergiversó la información en función de dañar y generar esto”, insistió.

Y trajo a colación la “herencia” que recibió su administración por parte de la anterior del actual candidato a edil Darío Kubar. “Uno tiene muchas cosas para decir de lo que hicieron ellos en el Gobierno. Recibimos un Municipio completamente endeudado, quebrado”. Y mencionó un caso que podría vincularse con electrodomésticos. Así lo refirió el Jefe comunal: “Hace muy poco estamos tramitando una situación penal que dejó el Gobierno de Cambiemos que justamente tiene que ver con un comercio local que reclama cerca de $5 millones en electrodomésticos que nadie sabe a dónde fueron”, despachó.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario