Política 29 SEP 2021

Siguen los cruces en TV por el "clientelismo": “Después de la nota nos dijeron que se cortaba toda la ayuda”

Compartí en las redes

Fuerte respuesta a las autoridades municipales de General Rodríguez luego de la entrega de artefactos electrónicos a casas barriales.

Las referentes del merendero Rincón de Luz, las hermanas Machado, apuntaron fuertemente contra la Municipalidad de General Rodríguez tras la emisión de un informe televisivo en el que acusan al Gobierno de Mauro García de “clientelismo” y de “obligar” a los comedores y casas barriales de colgar carteles militantes a cambio de electrodomésticos y productos alimenticios.

Se trata de Jennifer y Daiana, que administran el merendero ubicado en Las Araucarias y El Tucán, barrio El Ombú. Ellas fueron entrevistadas en los últimos días por La Nación + y habían asegurado que el Municipio les habría exigido colgar un cartel con los rostros del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Kirchner, del gobernador Axel Kicillof y del jefe comunal García.

La repercusión de la entrevista fue muy amplia y generó reacciones encontradas en la sociedad. Pero este martes, las hermanas dialogaron con Maximiliano Montenegro en A24 y realizaron una fuerte acusación. Dijeron que desde la Comuna les notificaron “que se cortaba toda la ayuda” al comedor que decidieron montar hace cuatro años.

VEA LA RESPUESTA DEL INTENDENTE AL HABLAR CON DUGGAN POR RADIO

VIDEO: MINUTO 32

“Nos decían que cada vez que hagamos la olla popular o entregáramos mercadería a las familias teníamos que poner el cartel para sacar fotos y que se vea que ellos nos ayudaban. Pero ahora estamos con una mano adelante y otra atrás porque nos dijeron que nos olvidemos de la Municipalidad porque, según ellos, nunca nos dijeron que pongamos el cartel ni nada. Estamos viendo qué va a pasar”, señaló una de las mujeres.

Y afirmó que “todo esto pasó después de las PASO”, pero “lo del cartel ya viene hace rato. Después de las PASO vino la heladera”, explicó, al tiempo que advirtió: “El Municipio nos dijo que no nos van a ayudar por la nota que se dio el otro día”.

“Ahora vamos a empezar a publicar en las redes para ver si la gente nos puede ayudar para seguir entregando la merienda, porque la verdad es que los chicos lo necesitan”, afirmó una de las Machado, que contó que en Rincón de Luz hay “52 familias, 95 chicos” que “ahora quedan a la deriva”.

En este sentido, las mujeres insistieron: “Después de la nota se dijo que se nos cortaba total ayuda”, y explicaron por qué decidieron dar una entrevista este martes. “Decidimos que lo íbamos a decir y también queremos remarcar que estamos cobrando la cooperativa por las dudas que nos den de baja, aunque creemos que también va a pasar eso”.

“Dijeron que ayudaban, que no lo hacían por los votos, que era por los pibes, pero ahora te das cuenta que era por los votos porque si era por los pibes después de la nota iban a venir a ayudar con más razón”, objetó una de las mujeres que administra el merendero de El Ombú.

Notas relacionadas
Deja tu comentario