Economía 5 OCT 2021

La ministra de Trabajo bonaerense brindó una charla sobre empleo joven en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

La funcionaria provincial hizo hincapié en la importancia de la formación para la inserción laboral.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó este jueves, 30 de septiembre, General Rodríguez para brindar la charla “Buscar trabajo en un mundo 3.0” a jóvenes de nuestra ciudad que están por egresar de la escuela secundaria y comienzan a buscar su primera experiencia laboral.

Junto al intendente Mauro García, Ruiz Malec brindó consejos y sugerencias para la búsqueda laboral, como datos útiles sobre el armado de Currículum Vitae (CV), la presentación a entrevistas, la búsqueda de empleo online y derecho laboral.

Asimismo, también se presentó la oferta educativa del Instituto Provincial de Formación Laboral y otras herramientas con las que cuenta la cartera laboral bonaerense y las oficinas de Empleo y de Juventud municipales. Por otro lado, se discutieron las políticas públicas hacia los jóvenes.

Del evento participaron, además, por parte del MTPBA, el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes; el coordinador de Zona V, Damian Furchi, el delegado regional de Luján; Oscar Rivada; y el subdelegado de General Rodríguez, Pablo Dacovich.

A su vez, asistieron, en representación de la Municipalidad, el director de Formación y Empleo, Matías Magnin; el director de Juventud, Eduardo Muñoz; la subsecretaria de Desarrollo comunitario y candidata a concejala del Frente de Todos, Silvia Figuerias; y el presidente de Concejo Deliberante y también aspirante a edil del oficialismo, Manuel Anigstein. Del ámbito gremial, se presentó el secretario general de ATILRA-Gral. Rodríguez, Heber Ríos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario