Municipalidad Deportes 11 OCT 2021

Histórico: Después de 26 años, vuelve el Ciclismo de Ruta a General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de la Vuelta de General Rodríguez, una carrera que tuvo tan sólo cuatro ediciones a inicios de la década del ’90. Transitará rutas de Gral. Rodríguez y Luján.

El pasado jueves, 7 de octubre, se confirmó el regreso del ciclismo de ruta a General Rodríguez luego de 26 años. Autoridades municipales de nuestro distrito y de Luján, junto a representantes del deporte local, presentaron la 5ª Vuelta de Gral. Rodríguez edición 2021.

Después de 26 años, vuelve el circuito de 120 kilómetros que se destaca por lo que conlleva en organización y logística que hacen al espectáculo, sus participantes y la seguridad pública. En esta ocasión, el desafío fue asumido completamente por Amigos por la Diversidad Deportiva Gral. Rodríguez (ADDEGRO) y su Subcomisión de Ciclismo.

La carrera se llevará a cabo el domingo 24 de octubre con la participacion de 22 equipos de seis ciclistas de las categorías Élite, Sub 23 y Máster “A”, que saldrán desde Gral. Rodríguez y recorrerán las rutas provinciales Nº 7, N° 6 y N° 192, concluyendo en la localidad lujanense de Open Door.

Esta prueba se inició en el año 1992 (cuyo ganador fue Adrián Gariboldi) y se replicó durante el ’93 (ganó Maximiliano Torres Vila), ‘94 (ganó Exequiel Romero) y ’95 (ganó Marcos Colman). Fue en este marco que el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, se puso en campaña para el impulso de esta carrera, que contará con los auspicios de las intendencias de Mauro García (Gral. Rodríguez) y de Leonardo Boto (Luján).

También es importante el apoyo brindado por el Club Ciclista Nación a través de su presidente Carlos González, que pone a disposición todos los elementos y experiencia de su gente al servicio de un proyecto que llega luego de que la pandemia de coronavirus obligó a suspender la tradicional Doble Bragado de esta institución centenaria.

Con esta competencia, se retoma esta disciplina propia en su estilo luego de dos años que no se hacen carreras de ruta. Para poder cumplir con el desafío de ADDEGRO, también fue fundamental el apoyo de la Asociación Metropolitana de Ciclismo y de la Federación Argentina de Pista y Ruta.

Notas relacionadas
Deja tu comentario