Cultura 13 OCT 2021

Colecta solidaria de L-Gante: el cantante reunió 17.500 dólares para un niño de Bragado

Compartí en las redes

Mediante un llamado solidario a través de sus redes sociales, el artista de cumbia rodriguense logró reunir el dinero suficiente para cubrir la operación de Valentín Lemos, un niño de 4 años. 

Según lo contó el diario Bragado Informa, la noche del pasado 8 de octubre el conocido cantante de cumbia 420, oriundo de nuestra ciudad, dio un concierto en un espacio bailable de la ciudad de Bragado. Allí mismo, en la tarde del día siguiente, L-Gante se involucró en el caso de un niño bragadense que necesitaba reunir dinero para poder cubrir la operación y el implante coclear que precisaba para su buena salud. 

Fue así cómo L-Gante decidió hacer una historia de Instagram en donde le pedía a 15 personas famosas que colaboraran con la causa, aportando 1000 dólares cada una. Entre ellas resaltaron las figuras de Marcelo Tinelli, el futbolista Marcos Rojo, Sergio Agüero y el influencer Santiago Maratea quienes felizmente aportaron a la colecta solidaria.

En menos de tres horas, los involucrados lograron reunir los 17.500 dólares que Valentín Lemos necesitaba. 

El niño de Bragado de cuatro años presenta una malformación en el oído derecho llamada “microtia” que se caracteriza por ser un defecto en el cual la oreja es pequeña ya que no se ha formado correctamente durante las primeras semanas del embarazo. 

Su madre ya había expuesto varias veces el caso de Valentín en distintos medios de comunicación, asi como también pidió la atención de las autoridades locales. Incluso se enfrentó a la propia Vicegobernadora Verónica Magario y al Intendente Vicente Gatica, cuando la funcionaria visitó la ciudad de Bragado hace unos meses.

Afortunadamente, la noche del sábado 9 de octubre L-Gante comunicó, a través de sus redes @lgante_keloke que el monto había sido alcanzado y que el niño podría finalmente adquirir el implante.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario