Salud 13 OCT 2021

Covid-19: Gral Rodríguez, muy cerca de un gran avance en su situación epidemiológica

Compartí en las redes

En las últimas tres semanas, se emitieron 15 reportes del Comité de Crisis Municipal y en ninguno los contagios superaron a los nuevos recuperados. Así, los datos oficiales indican una baja pronunciada en los rodriguenses que cursan el virus, pudiendo llegar a cero activos en pocos días.

Desde el 20 de septiembre pasado hasta el último informe publicado con fecha de 8 de octubre, se han reportado 35 nuevos contagios pero han sido 113 los nuevos recuperados.

Esa tendencia ha hecho bajar considerablemente el número de pacientes que actualmente se encuentran en tratamiento: de 86 que había el 20 de septiembre ahora quedan 8 que buscan recuperarse y dejar atrás la enfermedad.

Se sostuvo en las últimas tres semanas un promedio de 32 hisopados diarios, que no dista del que venía existiendo en las semanas previas, aunque especialistas remarcan la necesidad de más testeos, más aún ante las recientes aperturas que ya se pueden notar en el transitar cotidiano de diferentes actividades. 

En total, tras el último parte epidemiológico son 79.808 los rodriguenses vacunados con la primer dosis y 67.152 los que ya completaron su esquema de vacunación. Números que se espera que crezcan tras el anuncio de inoculaciones a niños entre 3 y 11 años que empieza a desarrollarse.

EL ÚLTIMO INFORME, CON SÓLO 8 INFECTADOS ACTIVOS

En el último informe diario del Comité de Crisis del Municipio surgió un recuperado y ningún infectado nuevo más 16 hisopados que pasaban a examen. De las previas jornadas se descartaron 69 testeos y respecto de la vacunación se agregaron 45 primeras dosis y 108 segundas. Lo más alentador es el número de activos, que sólo registraba 8 al 8 de octubre. A este ritmo, es posible que en la semana próxima el número se acerque mucho al deseado cero, lo cual no pasaba desde el inicio de la pandemia, con aquella vecina que fue registrada como la primera afectada. En total, confirmados, hubo 204 víctimas fatales en nuestra ciudad.

Foto: archivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario