Seguridad 13 OCT 2021

"Ellos son gente de bien que querían agarrar al que le tiró el botellazo a mi hijo"

Compartí en las redes

Se trata del episodio que ocurrió en la mañana del domingo 10 de octubre y por el cual la Secretaría de Seguridad había informado que cuatro jóvenes habían ingresado al predio de Ruta 24 y Corrientes refiriendo que eran perseguidos por delincuentes armados. Sin embargo, horas más tarde resultó que las supuestas víctimas habrían declarado que los querían robar, cuando en realidad el conflicto habría sido por supuestas agresiones de las "víctimas" tras una fiesta.

El informe preliminar que originalmente publicó Seguridad fue luego constatado con otras versiones de una familia de uno de los detenidos y allegados. En un comienzo, tras revisión de cámaras de parte del COM, la Policía había arrestado a tres sujetos de 19, 20 y 23 años. Raquel es mamá de un chico de 15 años y asegura que su hijo recibió un botellazo en la cabeza de parte del otro grupo y los tres aprehendidos "quisieron defenderlo".

El primer grupo de cuatro chicos aseguró haber buscado refugio en el predio del Polo Industrial y al relatar su versión a la Policía, los móviles dieron con los supuestos delincuentes en las calles Juan de Garay entre Guadagnini y Passio. En un comienzo habían quedado imputados por "robo doblemente agravado por el uso de armas y por cometerse en poblado y en banda", pero esto se revirtió luego y se cambió la versión oficial, que ahora tiene como eje el relato de la contraparte, lo que cambiaría totalmente el hecho a investigar y pudiendo tener consecuencias invertidas según fuentes oficiales.

Leé también: Tres jóvenes fueron aprehendidos acusados de perseguir a otros cuatro para robarles

Según la denuncia que Raquel hizo en comisaría, los apresados son amigos de su hijo de 15 años. "Habían salido de una fiesta e iban a otra, y cuando vieron que la gente se volvía, pegaron la vuelta. Todo sobre Ruta 24. Cuando volvían, un grupo de chicos tiró un botellazo y le pegó a mi hijo en la cabeza. Los amigos se dan cuenta de que le salía sangre, lo llevaron al Hospital y volvieron para buscar a estos chicos".

Luego, agregó: "En todo ese transcurso de tiempo en que los chicos fueron a buscar a los que tiraron el botellazo, éstos se habían metido al Polo Industrial diciendo que los amigos de mi hijo les querían robar. Dijeron que tenían arma blanca, palos. Se acercó la Policía, aprehendieron a los tres amigos de mi hijo. Dos ya están en libertad y el otro, su abogado defensor está tratando de sacarlo. Los chicos no tenían armas. Querían ir a agarrar a los pibes que tiraron botellazo a mi hijo. No justifica que se diga lo que se dijo. Son gente de bien, son chicos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario