Seguridad 15 OCT 2021

El Municipio presentó una aplicación para convertir el celular en un dispositivo de alertas

Compartí en las redes

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Tecnológico municipal. La app implementa en el sistema del teléfono móvil un botón antipánico que alerta a la Policía, Bomberos, emergencias médicas o por violencia de género.

Desde la Comuna explicaron que "en cuanto surge la necesidad de ser asistido, el usuario accede a uno de los botones, se genera un alerta en tiempo real con el COM, desde allí el Centro de Monitoreo geolocaliza el alerta e informa los datos de la persona que está teniendo la emergencia, el agente que recibe los datos, llama al vecino para saber cual es el problema y si el vecino o vecina no atiende la llamada, se activa un protocolo de emergencia de las fuerzas de seguridad o de quien corresponda de acuerdo a la necesidad que tenga quien la solicita, para que sea asistido".

Y agregaron: "Ya lo han instalado dos comerciantes y se espera integrar a quienes lo soliciten. El sistema funciona con datos móviles y en caso de no tener señal, se activa una llamada de emergencia al COM. Esta app permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, facilitando al ciudadano la posibilidad de avisar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo, o a quien sufre un accidente, así como también a quien es víctima de violencia de género".

Tras consultas realizadas a fuentes municipales, se pudo saber que en esta etapa inicial de la nueva plataforma, personal de la Comuna se está acercando por estos días a distintos comercios y espacios para realizarles la instalación de la aplicación y entregarles un instructivo de uso. Aún no se supo si tendrá una versión pública descargable para el resto de la comunidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario