Seguridad 17 OCT 2021

Segundo robo tipo 'escruche' en la misma calle en una semana

Compartí en las redes

Este miércoles 13 de octubre, delincuentes entraron a robar a una casa de la calle Suboficial Dardo Rossi al 300 (entre Tuyutí y Cerro Cora), en el barrio Los Paraísos. Una semana atrás, un vecino había sufrido otro robo en su casa a unas cuadras de allí sobre la misma arteria.

Mónica, de 51 años, se fue de su vivienda alrededor de las 11.15 horas de ese miércoles. En su hogar no quedó nadie, ya que su pareja se encontraba trabajando. La mujer realizó unos trámites y se fue a la casa de su madre, desde donde abrió la aplicación en su teléfono celular que le permite ver el interior de su domicilio gracias a una cámara de seguridad 360 instalada en su comedor.

Allí, a las 16.45 horas, pudo ver que la puerta de su casa estaba abierta y faltaba el televisor. Nerviosa, se comunicó con su pareja para preguntarle si ya estaba allí, pero éste le refirió que aún no había vuelto. Así, le preguntó a su vecina si podía acercarse a ver que ocurría y ella le informó que habían violentado la puerta de su casa, que había huellas de barro en la entrada.

Mónica, que contó que es la primera vez que sufre un ilícito desde que se mudó al barrio hace un año, volvió y pudo constatar que los ladrones se habían llevado el televisor Smart de 43 pulgadas, una caja de herramientas que se encontraba en una de las habitaciones, un bafle, una notebook, $50.000 en efectivo, y un arma de fuego tipo pistola más siete municiones que había comprado a un conocido hace dos años.

Además, refirió a la Policía que no sospecha de nadie pero le parece raro que los delincuentes supieran donde estaba el dinero y el arma, que estaban en un mismo lugar específico.

"Un barrio tranquilo pero con esta desventaja de que te entran a robar"

El miércoles 6 de octubre, una semana antes, Leandro, vecino de la calle Suboficial Dardo Rossi que vive a unas cuadras de Mónica, en la zona del barrio Parque La Argentina, sufrió a delincuentes que entraron a robar en la casa que refacciona para mudarse.

Fue a la mañana y se llevaron herramientas. En diálogo con La Posta, Leandro había comentado: "Esta parte del barrio es muy tranquila, desolada, pero tiene esta desventaja: en los lugares así, vienen a robar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario