Seguridad 18 OCT 2021

Perro mató a otra mascota del vecino y varios ahora reclaman acciones

Compartí en las redes

Ocurrió en la mañana del viernes 15 de octubre frente a una casa de las calles Estanislao del Campo y José Ingenieros, en el barrio Parque La Argentina.

Allí, Luis había abierto el portón de su domicilio para sacar, alrededor de las 9.45 horas, a su perro caniche a hacer sus necesidades. Según lo que denunció en la Comisaría 2°, el vecino de la casa lindera a la suya habría soltado a un perro pitbull, que atacó brutalmente a su mascota.

Luis comentó a la Policía que mientras trataba de separar a los canes, discutió con su vecino y dueño del pitbull y la mujer de éste lo habría insultado. "Es la tercera vez que un perro suyo ataca a uno mío, siempre fue frente de mi casa", relató.

Una vez que logró separarlos, llevó a su caniche a una veterinaria de Morón donde el animalito terminó falleciendo a causa de las letales heridas producidas por el ataque. 

Luis contó que hizo la denuncia penal y este lunes iba a presentarse en la Fiscalía. También fue a hacer gestiones a Zoonosis para que tomen cartas en el asunto. "Esta gente hace tres años que están en el barrio y sólo han traído problemas", dijo el hombre, que sufrió además la mordida del pitbull en su mano derecha.

Ahora, tanto él y varios vecinos temen por su integridad física y las de sus mascotas a la hora de tener que circular por la calle. "A veces sueltan al pitbull y estamos a 50 metros de la Escuela 15, lo que es un peligro", relató Luis.

Por ello, hicieron un documento y juntan firmas para presentar a autoridades. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario