Deportes 20 OCT 2021

Gral. Rodríguez albergará la Copa de Oro de Futsal con los mejores clubes de la AFA

Compartí en las redes

El puntapié inicial será este jueves con Racing versus San Lorenzo en el Polideportivo Municipal Juan A. Ávila.

Desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre se disputará en General Rodríguez la Copa de Oro de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), certamen que reúne a los mejores ocho equipos de la primera fase del Torneo de Primera A de la disciplina.

Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Villa La Ñata y Kimberley serán los clubes que desarrollarán sus respectivos encuentros en el Microestadio Municipal de General Rodríguez, sito en el Polideportivo Municipal Juan A. Ávila.

El puntapié inicial lo darán la Academia y el Ciclón este jueves a las 18.40; a las 21.00, se medirán el Rojo de Avellaneda y Kimberley. Al día siguiente, Barracas y Ferro abrirán la jornada a las 18.40 y la cerrarán el Xeneize y Villa La Ñata a partir de las 21.00.

Los ganadores de cada partido se enfrentarán en las semifinales el sábado y la final se disputará el domingo (en ambas jornadas, el mismo cronograma).

Entradas gratis y transmisión por TV

Según informó la Municipalidad en un comunicado, las entradas para cada encuentro serán gratuitas y estarán disponibles en el día del juego. Para retirarlas, los y las interesadas deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Deportes (dentro del predio del Polideportivo Municipal) entre las 10 y las 13 horas. Importante: cada ticket tendrá vigencia por un partido.

En caso de no llegar a conseguir boleto de ingreso, cabe destacar que toda la Copa de Oro se podrá seguir en vivo por la TV Pública, acorde a lo informado desde la Comuna.

La presentación del certamen

Este lunes, 18 de octubre, se presentó la competición en General Rodríguez con la presencia del intendente Mauro García, el presidente de la Comisión de Futsal AFA, Jonathan Sanzi, el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, además de jugadores y entrenadores de la disciplina, a saber: Sebastián Mareco (uno de los DT de Boca), Nahuel Bontempo (jugador de Barracas Central), Alan Rebek (DT de Independiente) y Santiago Escande (jugador de Independiente).

“Es una ciudad que aún tiene mucho por desarrollar la actividad y que ha impulsado a todos los deportes. El deporte para nosotros es una herramienta fundamental de inclusión y por ello hemos invertido activamente en la política deportiva, para los niños, para las mujeres, para los jóvenes y para las personas con capacidades especiales”, señaló García durante el evento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario