Seguridad 21 OCT 2021

El dolor de las dueñas del local de lencería desvalijado: "Estas cosas quitan las ganas de seguir"

Compartí en las redes

Las hermanas Patricia y Corina Rivero encontraron desvalijado su comercio, ubicado en la calle Sarmiento al 800, en la mañana del miércoles 20 de octubre. Esa misma mañana, dialogaron con La Posta.

Patricia comenzó diciendo que "al entrar al local nos dimos cuenta que nos habían barreteado la puerta. Se llevaron perchas con ropa, dejaron estantes vacíos. Se llevaron mercadería que aún no pagamos. Las rejas estaban puestas como que estaba cerrado pero sin el candado. Vi la puerta barreteada, entré y vi todo revuelto. Ahí salí corriendo angustiada a avisarle a mi hermana. Había mucha mercadería embolsada preparada para el día de la madre, que aún no pagamos. No tuvimos buenas ventas pero aún teníamos esperanza de venderlas. Nos quedamos sin mercadería y con muchas deudas".

Corina agregó: "Vaciaron las cajas. Vinieron preparados con bolsas para llenarlas. Dejaron una bolsa con ropa interior y otra con una pava eléctrica. Algo pasó que no pudieron llevarse eso. Somos uno más de todos los delitos que han cometido. Como no venía la Policía, me paré en la vereda del Municipio a gritar que vengan. Hace tres horas y media esperamos que vengan a tomar las huellas digitales. Para limpiar y retomar el trabajo. Recuperar no vamos a recuperar nada, pero al menos ver recompuesto nuestro local que pusimos con mucho esfuerzo y amor".

Patricia remarcó que, al mediodía del miércoles "no se acercó nadie del Municipo, a pesar de que mi hermana llamó. Se acercaron dos chicas de la Policía que no sabían nada, pobres. Ellas nos decían que no tenían órdenes de actuar. Que teníamos que hablar con el comisario Méndez".

Y Corina reclamó: "Queremos que nos digan si hay cámaras. Ya sabemos que no vamos a recuperar nada. Hoy nos tocó a nosotros, pero le va a tocar a otro. A dos familias conocidas mías les vaciaron las casas. Yo no sé si no nos va a volver a tocar, porque ya nos robaron antes".

Hace dos años, el local de "Las Rivero" ya había sufrido un robo. "Habían entrado dos hombres armados y nos habían robado mercadería, plata en efectivo, y más. Estamos desganadas de hasta hacer una denuncia. En el primer robo hubo cámaras, vi las caras de los chicos que me robaron, pero no pasó nada. Sentimos desolación de estar desprotegidos. Agradecemos a comerciantes, amigos, vecinos, que se han acercado. Vamos a salir adelante como siempre hemos hecho, pero estas cosas nos quitan las ganas de seguir", explicó Patricia.

Para cerrar, Corina hizo un pedido a la comunidad: "La mercadería que se llevaron la reconoce la gente como la que vendemos nosotros. Ojalá la gente no compre lo robado y denuncie, aunque sea anónimamente, si ve todo esto en Facebook. Norale una marca de lencería, y One Step que son mallas deportivas y de baño. Si ven gente que vende esas marcas que no las tienen todos acá en Gral Rodríguez, quizás nos puedan dar una mano para dar con los responsables".

Notas relacionadas
Deja tu comentario