Deportes 23 OCT 2021

Ciclismo de ruta: tras 26 años ausente, se corre la 5ª Vuelta a Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Ya está todo preparado para la largada desde Boulevard Bernardo de Irigoyen y Liniers.

Este domingo, 24 de octubre, se celebrará la 5ª edición de la Vuelta a General Rodríguez, prueba de ciclismo de ruta que regresa al calendario bonaerense luego de 26 años de ausencia.

De acuerdo a lo establecido por la organización, participarán equipos de seis ciclistas conformados por corredores con licencias FACPyR de categorías Élite, Élite 2, Sub 23 y Máster A.

Desde las 8 horas, se realizará la concentración y listado con el pelotón de ciclistas que serán de la partida, para luego salir a tren controlado hasta la línea de largada que se ubicará en la intersección de Boulevard Bernardo de Irigoyen y Liniers.

Allí, la caravana avanzará por las Rutas Provinciales 5, 6 y 192, pasando por la localidad lujanense de Open Door, para luego retornar a nuestro distrito completando un trazado de 120 kilómetros. 

“Las rutas están impecables. Este viernes se revisaron los últimos detalles, pero el trazado está en óptimas condiciones y ya tenemos confirmado a más de medio centenar de ciclistas con figuras y equipos importantes”, sostuvieron desde la Subcomisión de Ciclismo de pista y ruta de la ONG Amigos por la Diversidad Deportiva General Rodríguez (A.D.DE.G.RO.).

La 5ª Vuelta a General Rodríguez contará con la fiscalización de la Asociación Metropolitana, el auspicio de la Municipalidad de General Rodríguez y la colaboración del Club Ciclista Nación de Luján, entidad que está celebrando su 104º aniversario.

Por último, se destaca el hecho de que habrá importantes premios a la general, entre los que se destacan la distinción al mejor de cada categoría, al ganador de la Meta Sprint ubicada en Open Door y a los tres mejores ciclistas locales en donde se tendrá en cuenta a los pedalistas de Luján y General Rodríguez.

Para mayor información: https://addegro.org/5-vuelta-ciclismo-de-ruta-120-km-2021/.

Notas relacionadas
Deja tu comentario