Deportes 26 OCT 2021

Futsal: Barracas Central dio el batacazo y se quedó con la Copa de Oro de AFA disputada en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, se impuso por 3-2 contra Boca en el partido decisivo jugado en el Polideportivo Municipal 'Juan A. Ávila'.

Desde el pasado jueves, 21 de octubre, y hasta el domingo 24, General Rodríguez fue escenario de la Copa de Oro de Futsal de AFA, certamen que reunió a los ocho mejores equipos de la fase inicial del torneo de la Primera A.

Todos los partidos se llevaron a cabo en el Microestado Municipal del Polideportivo 'Juan A. Ávila', abriéndose el campeonato con Racing 5, San Lorenzo 3. La Academia ganó 5-3 con un doblete de su arquero Marcos Ferreyra y un tanto para el brasileño Lincoln Crespo, Ariel Pais y Diego Appollonio. Para el Ciclón anotaron el colombiano Felipe Echavarría, Tomás Pescio y Juan Rodríguez.

Seguido de ese cotejo, Independiente venció 4-2 a Kimberley con un doblete de Maximiliano Bogni y goles de Adrián Caruso y Luis Montenegro. Gonzalo Farach y Pablo Marcone descontaron para el Celeste. De esta manera, se dio el "Clásico de Avellaneda" en Semifinales, donde Racing se terminó imponiendo por 4 a 2 con goles de Pais -2-, Oscar Borghetti y Apollonio; para el Rojo descontaron Luis Montenegro y Merlo.

La perlita de la primera noche fue la visita estelar de Marcos 'Chino' Maidana, excampeón mundial de boxeo y actual promotor del joven púgil oriundo de barrio Raffo, Sebastián Castillo.

Al día siguiente, se inició la otra llave con Barracas Central 5, Ferro Carril Oeste 3. En el Guapo anotaron los venezolanos Oscar Fernández, Ángel Muñoz y Andrés Terán, completando la cuenta Facundo Fontanella y Gabriel Ramírez. Para el Verdolaga descontaron 'Paky' López, Santiago González Amaya y Kevin Arrieta. El plato fuerte lo iba a protagonizar Boca, que venció 5-4 a Villa La Ñata. Los tantos del Xeneize los marcaron Bruno Ninotti -2-, Franco Spellanzón, Pablo Vidal y Franco Martínez Riveras. En el Naranja convirtieron Gonzalo Alarcón -2-, Iván Brizuela y Juan Samliyán.

En Semifinales, Barracas superó con autoridad a Boca, pero debió sufrir. Gabriel Ramírez puso en ventaja al Guapo, pero rápidamente empató Juan Pablo Cuello. Minutos después, Biagio Russo volvió a poner a los de Barracas adelante y se encontró con un gol en contra de Almeyda, que significó el 3-1 parcial con el que ambos se fueron al entretiempo. En el complemento, descontó Pablo Vidal para Boca, pero no fue suficiente ya que llegó el gol llegó en los últimos segundos.

La final

El encuentro decisivo se dio con un gran colorido de fondo y Barracas Central fue el mejor ante Racing. Ganó la final de la Copa de Oro por 3-2 con un agónico tanto de Oscar Fernández a 27 segundos del sonido final de la chicharra. El trago amargo se lo llevó la Academia, que había empezado arriba con un gol de media distancia de su arquero Marcos Ferreyra. Facundo Fontanella lo empató rápidamente a los 7 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, Alan De Candia le dio la ventaja al Guapo, pero Alan Miño lo empató con otro puntazo de media distancia. El trámite siguió parejo, de ida y vuelta. Y cuando parecía que se iban a los penales, el venezolano Fernández capitalizó un rebote para marcar el 3-2 definitivo y el festejo de Barracas Central, que se quedó con la segunda edición de la Copa de Oro. De esta manera, los de Capital Federal sumaron su tercer título oficial de AFA (los anteriores habían sido el Torneo Nacional en el 2016 y la Supercopa en el 2017).

Fuente: Pasión Futsal | Fotos: AFA -sitio oficial- y Municipalidad de General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario