Sociedad Municipalidad 25 OCT 2021

Gral. Rodríguez impulsa asistencia económica a mujeres y LGBTIQ+ que sufren de violencia de género

Compartí en las redes

A partir de la firma de un convenio marco entre el Gobierno municipal y el nacional.

El Municipio de General Rodríguez adhirió este miércoles, 20 de octubre, al programa Acompañar, impulsado desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y dirigido a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género.

Acompañar tiene como objetivo fortalecer la independencia económica de estas personas en situación de violencia de género a través del pago de un "apoyo económico" equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. El programa también ofrece un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

En este marco, la titular de la cartera nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, se hizo presente en la ciudad para firmar el convenio con el intendente Mauro García. "Continuamos trabajando para desarrollar políticas que combatan la desigualdad y generen mayores oportunidades de desarrollo", enfatizaron desde el Municipio.

En tanto, desde Mujeres, Géneros y Diversidad nacional destacaron en sus redes sociales la implementación del programa en nuestro distrito, y además detallaron que durante la visita se llevó adelante "un encuentro para brindar herramientas a mujeres y LGBTI+ migrantes de detección, acompañamiento y prevención de violencia de género", junto a ANSES, la Dirección de Migraciones y PAMI.

Más información sobre Acompañar:

El Programa Acompañar es compatible con:
- Asignación Universal por hijo/a (AUH).
- Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
- Asignación por hijo/a con discapacidad.
- Monotributo Social.
- Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el - Personal de Casas Particulares.

El Programa Acompañar es incompatible con:
- Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
- Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
- Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
- Prestación por desempleo.

Vías de contacto:
- Correo electrónico: [email protected] o [email protected].
- Teléfono: Línea 144.
- WhatsApp: 11-2771-6463

Sitio web oficial del Programa: www.argentina.gob.ar/programa-acompanar

Notas relacionadas
Deja tu comentario