Sociedad Tránsito 26 OCT 2021

Manifestantes cortan las rutas 6 y 24 en reclamo por el proyecto de la cárcel

Compartí en las redes

La manifestación comenzó a las 6 horas y, según comentaron, “no hay horario de finalizado”. El Municipio ya tomó partido sobre el tema y aseguró que va a pedir que la iniciativa no se concrete.

El descontento de la comunidad rodriguense aledaña al Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer frente al proyecto de una cárcel en el terreno lindero al nosocomio se trasladó esta mañana a la altura de la rotonda de las rutas 6 y 24.

Allí, un grupo de vecinos autoconvocados está congregado y cortando totalmente el paso de vehículos en la Ruta 24 –a excepción de médicos, enfermeros y ambulancias– desde las 6.00 para decirle NO a la cárcel en General Rodríguez. En minutos, el corte total se trasladará a la Ruta 6, bajo la misma modalidad.

De esta manera, ni siquiera los colectivos podrán completar su recorrido hasta el Sommer. Los mismos están llegando hasta la rotonda y pegan la vuelta.

“No a la cárcel, no a la inseguridad”, es la consigna que moviliza a los y las vecinas que viven en los alrededores del Sommer, que en la jornada de este lunes mantuvieron una reunión con el intendente Mauro García –también participaron concejales de la oposición–, a quien le manifestaron que tome acciones para que no se construya ninguna unidad penitenciaria en la zona.

Como conclusión, el Jefe comunal y los vecinos que participaron del encuentro consensuaron “no acompañar ninguna iniciativa que tenga como objetivo la posibilidad de la instalación de una cárcel en todo el territorio que comprende el distrito”, según aseguraron desde el Municipio en un comunicado.

Más allá de la postura adoptada por García (de acompañar al vecino), el corte está teniendo lugar para que el reclamo llegue hacia las autoridades provinciales y nacionales e incluso a las del Hospital Nacional Sommer.

Notas relacionadas
Deja tu comentario