Seguridad 27 OCT 2021

Miedo en Villa Arrarás: intentaron entrar a robar a una casa y la alarma los ahuyentó

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. La situación quedó registrada por una cámara de seguridad. Las víctimas tienen temor de estar hasta en su propio domicilio, ya que no hace mucho tiempo sufrieron una violenta entradera.

Un joven matrimonio de Villa Arrarás está viviendo horas difíciles y con mucha incertidumbre adentro de su propia casa luego de que el último sábado, 23 de octubre, delincuentes armados intentaran ingresar violentamente a su vivienda ubicada en la calle Chutro.

Todo ocurrió alrededor de las 3.20 de la madrugada y quedó filmado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se puede observar cómo tres malvivientes trepan la reja de entrada y se ubican sigilosamente frente a la puerta de ingreso al hogar.

Asimismo, pareciera ser que se posicionan cual allanamiento policial: según se observa en las imágenes, uno de los sujetos sostiene una escopeta preparado para apuntar contra alguien, mientras que otro, el que coordina los movimientos, saca una especie de ariete y comienza a golpear al menos tres veces la portón y dirigiéndose hacia el callejón de Camino a Navarro.

Tras los impactos del objeto pesado contra el ingreso del hogar, se activó la alarma de seguridad y los tres delincuentes terminaron fugándose en menos de 30 segundos, trepándose nuevamente al portón

Los malvivientes no pudieron ser identificados a partir del video, ya que tenían las caras tapadas y estaban encapuchados y con una logística preparada, pues, para poder traspasar la reja utilizaron tablas para no pincharse.

Esa misma madrugada, a otra vecina de Chutro también intentaron ingresar a su kiosco para robarle y sospechan que se trate de la misma banda.

En tanto, días atrás un familiar del matrimonio que vive en la misma cuadra también le ingresaron a robar con una modalidad similar a la que intentaron el pasado sábado, aunque no se sabe si se trata de los mismos delincuentes. Le saltaron por el paredón y le robaron productos de su negocio de artículos de limpieza.

Un temor que crece día a día por un lamentable antecedente

Hace poco más de un año, aproximadamente para la época del Día del Padre, el mismo matrimonio sufrió una violenta entradera a manos de tres delincuentes, que sorprendieron a uno de los integrantes de la pareja cuando salía a trabajar a las 7.30 de la mañana.

En esa ocasión, lo metieron adentro de la casa, lo maniataron a él y a su pareja, los golpearon y les robaron múltiples pertenencias, entre ellas zapatillas, una televisión y otros electrodomésticos

El reclamo a las autoridades y fuerzas de seguridad

A raíz de la reiteración de episodios de inseguridad y el miedo que se generó entre la vecindad, los habitantes de la cuadra piden que las autoridades tomen medidas al respecto. “Que alguien se acerque a hablar con nosotros y se pueda hablar del tema, aunque sea de una alarma vecinal o que coloquen más luces”, reclamaron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario