Siniestros 31 OCT 2021

Trascendió la identidad del hombre arrollado por el tren y un testigo comentó cómo sucedió

Compartí en las redes

David, un vecino de la zona, aseguró ser el único que presenció el siniestro ferroviario que se cobró una vida en la tarde de este domingo y, en diálogo con La Posta, contó lo que vio.

Afirmó que el hecho ocurrió a las 17.55 horas y que el "venía en bicicleta por Av del Libertador desde Gral Rodríguez (refiriéndose al centro)". Vi al hombre ir corriendo hacia las vías y el tren que iba tocando bocina. Cuando lo tuvo cerca, el hombre se arrojó y el tren lo chocó. Murió en el acto". David aseguró que el joven miró al tren al llegar corriendo al sitio, por lo que cree que fue intencional.

Además comentó que la formación (que circulaba hacía Luján) se detuvo en el cruce Las Latas (por eso todo el tránsito debió cruzar por Malvinas) y que en el lugar no se encontró su documento pero que sí había algunos objetos, entre ellos "una biblia y una carta". También había una mochila de color rosa que generó conjeturas de personas que supusieron que en la tragedia podía haber estado incluida una nena, algo que es falso.

Finalmente, tras pasar varias horas como NN, la víctima fue identificada como Cristian Sebastián Alesio, de 33 años, domiciliado en el barrio Maravillas del Oeste. A metros de las vías hallaron un acta de excarcelación que indicaría que habría estado preso recientemente. Se cree que el hecho se encuadraría en un suicidio aunque aún se desconoce el contexto en el cual el hombre se encontraba y que podría explicar su trágico desenlace y la causa está por supuesto, en investigación.

De confirmarse un hecho intencional hay que poner nuevamente de relieve que el distrito carece aún de un trabajo preventivo en el tema de los suicidios que realmente impacte en la sociedad, ya que hubo lamentablemente muchos hechos de esta índole y en general, nunca se habla de que en nuestra ciudad este tipo de muerte es uno de las muertes traumáticas más cuantiosas, muy por encima de los hechos dolosos como son los homicidios en ocasión de robo o de violencia y con un impacto en todos los planos etarios, pero con mayor cuantía entre los hombres jóvenes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario