Política 4 NOV 2021

Gabriel Katopodis recorrió la pavimentación de la calle Río Negro y la obra de agua potable en Agua de Oro

Compartí en las redes

Se dio a conocer cómo es el estado de las obras y cómo beneficiará a la comunidad una vez inauguradas.

El último jueves, 28 de octubre, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó General Rodríguez para recorrer las obras de pavimento de la calle Río Negro, que une la Ruta 7 y la Colectora en el Este de la ciudad, y la colocación de una red de agua potable en el barrio Agua de Oro.

Sobre la pavimentación en la calle Río Negro, desde la cartera nacional explicaron el proyecto pertenece al Programa Redes Conexas y contempla la colocación de pavimento de hormigón en 2,3 kilómetros sobre dicha arteria entre la Ruta 7, la Av. del Libertador y la Colectora Sur del Acceso Oeste. Además, se ejecutarán obras complementarias de colocación de cañerías de hormigón; armado, limpieza y perfilado de zanjas; y la construcción de un puente alcantarillado sobre el cruce del arroyo “Las Catonas”.

Una vez finalizada, la obra mejorará la circulación actual, generará nuevas conexiones con la autopista y facilitará el acceso del transporte público, al mismo tiempo que beneficiará el desplazamiento y permitirá la urbanización de la zona.

Más tarde, Katopodis, que fue recibido por el intendente Mauro García, recorrió las obras de ejecución y tendido de la red de agua potable con captación, que se realiza en dos etapas, en Agua de Oro, donde se habilitarán 2.806 conexiones domiciliarias, con una capacidad futura de 4.272, para beneficiar a 9.821 vecinos y vecinas.

Los trabajos se realizan sobre un total de 145,8 hectáreas que abarcan las calles Entre Ríos, Río Negro, Ignacio Corsini, Manuel Belgrano, Colectora Sur Acceso Oeste, Almafuerte, Riobamba, Andrés Chazarreta y Rivadavia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario