Seguridad 10 NOV 2021

Vecinos y un aporte clave en la captura de los delincuentes perseguidos de Gral Rodríguez a Moreno

Compartí en las redes

El martes por la tarde, la Policía inició en General Rodríguez una persecución a un auto con dos delincuentes a los que alcanzaron en Moreno. Momentos antes, una "investigación" previa de los vecinos permitió aportar datos valiosos para identificar a los ladrones y vincularlos a distintos robos en barrios cercanos al centro.

Todo se originó con una serie de robos perpetrados en casas de los barrios Los Cedros y Escasany, cercanos al casco céntrico. Los vecinos, a partir de esos hechos, comenzaron a revisar cámaras y detectaron en varias ocasiones un par de autos y un grupo de sujetos que merodeaba la zona de manera sospechosa.

Ariel comentó que a su mamá le robaron el jueves 4 de noviembre en su casa de Los Cedros. "Entraron con un auto, según las filmaciones. Le reventaron la reja de atrás y le sacaron varias cosas. Tenemos videos de los vecinos, viendo la secuencia de donde se manejaba el auto. Era un Fiat Cronos blanco con una patente que arrancaba en AE-621. El día que robaron a mi mamá se bajaron tres personas en la esquina, fueron a su casa, bajaron la térmica y cuando ella volvió encontró la casa revuelta", relató.

Emanuel, vecino del barrio Escasany, dijo: "Vivo a la vuelta de Avenida Italia, cerca de una panadería importante. El Día de la Madre, le habían robado a una vecina, le desvalijaron la casa. Vimos las cámaras y habiamos captado dos autos. El domingo 7 de noviembre le entraron a la casa al vecino que vive frente a esta señora en horas de la tarde. En esas filmaciones volvimos a registrar este Fiat Cronos con patente 621. El lunes, al revisar nuevamente las grabaciones, lo volvimos a ver. Desgraciadamente esto es Gran Hermano, teníamos que andar mirando las cámaras. Llamamos a una patrulla, pero los buscaron y no los vieron".

El martes 9 por la mañana, vecinos reportaron haber visto nuevamente al mencionado automóvil. Carmen contó: "Yo estoy cerca de Avenida Balbín. Salía de mi casa a las 15.15 y vi un auto gris, di la vuelta con mi hijo en nuestro auto y vimos dos pibes sospechosos por la calle Los Alamos. Agarramos Italia, y avistamos el Fiat Cronos. Luego vimos que los chicos que habíamos visto caminaban por la calle El Ceibo en dirección hacia mi casa y en Las Marías nos topamos nuevamente con el auto, los seguimos hasta la YPF de Hipólito Yrigoyen. Llamamos a la Policía y el patrullero los detectó en Balbín y Las Casuarinas, donde comenzó la persecución".

Al Fiat Cronos lo alcanzaron en Paso del Rey, en Colectora Sur y Félix Mendelson. Allí, lograron la aprehensión de Tomás Longo (23) y Facundo Silva (24). Incautaron barretas y otras herramientas dentro del auto. Sin embargo, Carmen, dijo que hubo "dos chicos que vimos por las cámaras que se vieron en aprietos cuando vino el patrullero, pero quedaron sueltos y no llegaron a subirse al Fiat Cronos". Y remarca que podrían pertenecer a la banda también.

En el hecho hubo un tercer arresto: el de una mujer identificada como Debora Ester Liffe. Sobre ella, Ariel contó: "Un pibe del barrio dijo que la había filmado sacando fotos a las casas. Les tomaba fotos y anotaba alturas. Cuando el preguntamos que hacía, dijo que trabajaba para una app de localización y que no sabía cómo se llamaba la empresa. Nos enteramos que era de Lomas de Zamora y creemos que estaría asociada con la banda. Tiene casi unos 40 años. No sabemos si está comprometida con los robos pero era sospechoso, estaba justo en el barrio, en ese horario, en esa actitud sospechosa. Creemos que quería detectar si había gente en las casas, haciendo inteligencia para robar".

Sobre el auto, los vecinos comentaron que estaría radicado en Capital Federal. La Policía estableció que había sido robado en julio pasado en la zona de Isidro Casanova.

Finalmente, sobre su rol de investigadores en este caso, Ariel comentó: "No dormimos en toda la noche. Nos mandabamos mensajes, mirábamos las cámaras, nos cuidábamos. Las 24 horas estábamos así".

Y Carmen cerró: "Colaborar es una ayuda para todos, no queda otra. Ojalá haya más vigilancia".

Notas relacionadas
Deja tu comentario