Sociedad 11 NOV 2021

Familiares de un joven muerto en un choque cortaron la Ruta 7 y pidieron justicia

Compartí en las redes

En la tarde de hoy, familiares y allegados de Cristian Maximiliano Aguirre cortaron la Ruta 7 a la altura del paso a nivel del Supermercado Día para pedir justicia por el joven de 20 años que murió en la madrugada del 18 de septiembre pasado en un violento choque en ese lugar.

Aquella madrugada, a las 00.30 horas, Maximiliano iba a bordo de su moto Zanella 150 con una camioneta Chevrolet S10 4x4 doble cabina (patente AC404BK) que bajaba del cruce de vías. El impacto fue violento y el joven golpeó su cuerpo contra el parabrisas del otro vehículo en el que iba un hombre de 70 años.Familiares de un joven muerto en un choque cortaron la Ruta 7 y pidieron justicia

Maximiliano fue llevado al Hospital pero no sobrevivió a las heridas. La causa fue caratulada por la UFI N°9 como "homicidio culposo" pero aunque se esperaba un relevamiento de cámaras de seguridad para echar luz sobre qué había sucedido esa noche, la familia reclamó por lo que ellos consideran como irregularidades que demoran el avance de la causa.

Manifestaron que nunca los habrían atendido como esperaban en ningún ámbito, dijeron que detectaron una cámara municipal que se encontraba cerca y que gracias a un reclamo realizado días después de la tragedia les habrían permitido ir al COM a ver la grabación, pero no les dejaron llevársela.

Expresaron que les habrían dicho que el material ya no se encuentra en el COM y están enojados porque no se lo entregaron a la abogada y tampoco saben si llegó o no a la Fiscalía. Aseguraron que tampoco les entregaon el resultado de la autopsia de Maximiliano, ellos creen que murió desangrado y no del golpe en la cabeza porque tenía casco.

Familiares de un joven muerto en un choque cortaron la Ruta 7 y pidieron justicia

Mencionaron que en el lugar del accidente, según un testigo, habría estado una mujer que estaba llorando en la escena y creen que podría haber estado manejado ella en el momento del hecho, pero que podrían haber puesto al septuagenario en lugar de ella. Además, reclaman que necesitan saber si no hubo alguna imprudencia.

Maximiliano, que murió a sus 20 años con toda una vida por delante, vivía en la zona de Las Latas y trabajaba en un kiosco en cercanías de la planta de Valente.

En el lugar también se manifestaron las familias de otras dos víctimas fatales en siniestros viales que también reclaman por justicia.

Más fotos:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario