Seguridad 12 NOV 2021

Vecinos del barrio San Carlos atemorizados por aberrantes episodios de inseguridad

Compartí en las redes

Ayer mantuvieron una charla con Ana María Mottino para manifestar su preocupación y reclamar por las demoras provenientes de la fiscalía. Mañana, otra nota con una manifestación de este viernes, que además sumó un corte de calle.

Vecinos del barrio San Carlos están atemorizados por aberrantes episodios de inseguridad que están atravesando desde hace un tiempo. En esta ocasión, están ocurriendo en la zona de Corrientes y Trueba. Cansados de la situación, mantuvieron el último jueves una reunión con la titular de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino, con quién coincidieron en la lentitud de los tiempos de la Justicia para tratar el caso que mantiene en vilo a la comunidad.

La Posta Noticias se acercó al lugar para dialogar con los vecinos, y allí Cecilia contó lo que le tocó vivir. “Teníamos una reserva de animales exóticos hace unos cuatro años. Lamentablemente, hoy no tengo ningún animal. Tenía pavos reales, llamas, ñandúes. Y ahora no tengo ninguno porque nos los han robado todo, nos rompieron la malla de red”, comentó la mujer, y añadió detalles desgradables sobre lo que hicieron con los animales sustraídos.

Asimismo, manifestó haber sido increpada por los delincuentes, que, según ella, serían menores de edad. “Hace un mes me encontraron en la calle, me identificaron y me intimidaron, que me iban a vaciar toda la casa”, afirmó.

Tras esa secuencia, la mujer dijo que hizo la denuncia y fue a la Fiscalía “a ver qué pasaba”. “Pero mi expediente está archivado, como que no pasó nada, porque dicen que no tienen elementos para seguir la causa”, reprochó Cecilia.

En este sentido, la vecina afirmó que desde la Justicia le dijeron que “la cámara que marca el semáforo de Corrientes y Sargento Cabral –supuestamente– no funcionaba”.

Y lamentó: “Todos los vecinos de mi manzana somos damnificados”. Fue a partir de allí que entró en escena uno de los vecinos de San Carlos, quien denunció: “Me robaron todos los animales y también el auto. Me lo destrozaron para sacarme las ruedas y la batería”. Sobre los delincuentes, este último lanzó la sospecha: “Deben ser del barrio, pero nadie los pudo identificar”.

Retomando la palabra, Cecilia comentó una serie de incidentes que se produjo esta misma semana a raíz de este caso de inseguridad. Así lo introdujo la vecina: “Anoche fue muy difícil la situación. Hace unos días le robaron a una vecina nuestra y todo se complejizó. Se armó como un barrio de casitas al fondo de la calle Martín Rodríguez –detalló, y continuó– y hay mucha gente de la comunidad boliviana a la que le roban todo”.

“El miércoles, la gente se cansó de que vengan a ofrecernos cosas robadas como una parrilla, un televisor o ver que están usando tu ropa. La gente se cansó y fue y empezaron a los piedrazos. Se llevaron un detenido, pero era menor. El padre lo fue a buscar a la comisaría y lo retiró”, relató.

En cuanto a la manifestación realizada este jueves en la calle Corrientes, donde se hicieron presentes unos 30 vecinos, Cecilia contó: “Somos pocos porque la gente tiene miedo de dar la cara”.

Y remarcó que sí bien estuvo presente Mottino y los citó al Municipio para tratar la cuestión, ellos no quieren “nada” con el Municipio, sino con la Fiscalía “porque si no hay oficio de la Fiscalía, no pueden ir al barrio”, explicó. En este sentido, se quejó de lo siguiente: “No nos dicen por qué no se moviliza el Fiscal General. No nos explican. Se lavan las manos y nos dicen que la Fiscalía no entrega el edicto para ejecutar en el barrio y quedamos en la nebulosa”, lamentó.

“¿Tenemos que esperar que sigan robando? Acá va a correr sangre porque la gente está hablando de armarse. Es lamentable lo que estoy diciendo, pero es así”, advirtió Cecilia, en nombre de la vecindad, y cerró: “Necesitamos que la Fiscalía ingrese al barrio e identifique a la gente que está actuando de esta manera contra nosotros”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario