Sociedad 13 NOV 2021

El reclamo de la familia de Maxi Aguirre: "Vimos las cámaras y no están, queremos que aparezcan"

Compartí en las redes

Se había estipulado un reclamo también a la justicia. Piden que aparezcan las grabaciones de la cámara que la familia vio tras pedirlas en un reclamo anterior, las cuales ahora no están en el Centro de Monitoreo. Presumen que "el conductor podría no ser el que quedó anotado y piden esclarecer todo para no tener sospechas."

En medio del corte que se realizó este jueves sobre Ruta 7 a la altura del paso a nivel del Día%, La Posta Noticias dialogó con Marisa, tía de Maximiliano Aguirre, el joven de General Rodríguez que murió tras un violento choque con una camioneta el pasado 18 de septiembre. La mujer relató el paso a paso del reclamo que vienen gestando desde el trágico episodio y manifestaron su desesperación y reclamo ante la sucesión de particularidades que se fueron dando en la investigación. En este sentido, la pariente de Aguirre apuntó contra el C.O.M., la Fiscalía y la persona que manejaba la camioneta que impactó contra su sobrino, que podría ser alguien que no estaría registrada en el expediente.

Leer también: Familiares de un joven muerto en un choque cortaron la Ruta 7 y pidieron justicia

“Nosotros hicimos el primer corte el 23 de septiembre pidiendo que nos entreguen las cámaras donde se ve el accidente, a qué hora fue y a qué hora llegaron la policía y la ambulancia. Ese día se presentó un comisario y nos llevó al C.O.M. Pude visualizar que las cámaras están acá en la esquina, donde está la panadería, a través de las cuales sólo me permitieron ver el accidente y el horario”, comenzó contando Marisa.

Y siguió: “Después de varias semanas viniendo a la Fiscalía a pedir el expediente, recién pudimos tenerlo y leímos que no hay cámaras. Pero las cámaras yo las vi”, aseguró la mujer. Por lo tanto, explicó que “el corte (del jueves) fue para que ellos nos dieran las cámaras”. En este sentido, mencionó que nuevamente fueron al C.O.M., esta vez con presencia de la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino, y una vez en la dependencia, se corroboró que “las cámaras ahí no están porque a los 30 días se van borrando las filmaciones”, dijo la tía de la víctima fatal.

“En C.O.M. no hay nada. Lo que sí encontramos es el registro, donde el 23 de septiembre vine a ver las cámaras. Por lo tanto, si está ese registro tiene que haber un informe y un pedido de esa misma cámara. Según ellos, está en Fiscalía”, remarcó la mujer, que, según le prometió la funcionaria, este viernes tendrían una respuesta de si las imágenes están o no en Fiscalía.

En tanto, Marisa aclaró: “Acá no estamos reclamando cómo fue el accidente porque sabemos que lo fue”, y puso en sospecha la presencia de una supuesta mujer en la camioneta que impactó con la moto de su sobrino. “Tenemos un testigo que nos dice que el hombre no estaba manejando la camioneta, sino una mujer que no aparece en ningún lado”, mencionó la tía del fallecido, y advirtió: “Con esa cámara, vamos a saber quién baja de la camioneta, y a qué hora llegaron la policía, la ambulancia y cómo se manejaron”.

A partir de ello, es que la mujer manifestó su profunda preocupación por lo que está ocurriendo con la investigación: “¿Por qué nos están ocultando las cosas? ¿Nos dieron vueltas para entregarnos el expediente para que ahora veamos que no tenemos cámaras?”, cuestionó.

Y contó una irregularidad que se dio en la primera marcha de septiembre. “El señor Perdiguero, que no sé qué es lo que es, cuando vino a vernos el 23 nos dijo que él era el comisario Miguel Salazar y hoy nos enteramos que no lo es. ¿Por qué se hizo pasar por otra persona? ¿Qué están ocultando?”, insistió.

Por último, reclamó la presencia del Intendente municipal. “Mauro García ni apareció. Queríamos que viniera y no vino. Nos mandó un audio diciéndonos que nos apoya”, refirió.

En esta línea, concluyó: “Queremos saber quién manejaba realmente y que se haga cargo esa persona. Porque no tenemos registro de llamado al 911 y si esta persona estaba, se dedicaron de desaparecer a esta mujer y no asistir a mi sobrino”. “Desde la 1.05 hasta la 1.25 que llegó la policía no hay registro. Lo dejaron ahí tirado. Si había una mujer, se dedicaron a ver cómo sacarla a ella del lugar. Y que se haga cargo este hombre, que tiene 70 años, que utiliza anteojos y venía con vidrios polarizados a la una de la mañana. Es todo muy raro”, sentenció.

Notas relacionadas
Deja tu comentario