Política 15 NOV 2021

El anticipo de Kubar y Basilotta sobre la oposición en el Concejo Deliberante

Compartí en las redes

En diálogo con La Posta, el ex intendente y ahora concejal se refirió a cómo quedará constituída la oposición en el cuerpo deliberativo y avisó que buscarán la presidencia, deslizando quién podría ocupar ese rol.

Kubar arrancó destacando a su equipo de trabajo como un "grupo de locos apasionados contra toda una estructura, poderes políticos, sindicales, contra una fuerte movilización del Estado nacional y provincial, logramos un resultado que nos permite tener mayoría en el Concejo Deliberante".

Sobre cómo funcionará la oposición en el HCD, dijo: "Hubo una interna, definió como se componía la lista y a partir de allí estuvimos trabajando juntos. Habrá un solo bloque en el Concejo. Va a salir la propuesta de presidencia del Concejo Deliberante de nuestro bloque. Tendremos que definirlo con el resto de los concejales. Marcelo (Basilotta) tiene las condiciones para llevar adelante esa conducción. Nuestro sector político dentro de Juntos ha ganado la interna ampliamente, después se han sumado los otros espacios políticos pero creo que tenemos el derecho para proponer al presidente".

Respecto de si esperaba el resultado electoral, manifestó: "Yo pensaba en un 44-38. Uno conoce como trabaja el aparato político y yo sabía que podíamos mantener el caudal de votos y que ellos iban a subir, por todo el trabajo y movilización que hicieron. Yo no le erré en el guarismo. Esto es una gran responsabilidad. Queremos trabajar por la gente".

Por su parte Basilotta señaló que ahora "hay que sentarse a dialogar. El pueblo de General Rodríguez los necesita a los dos líderes que tiene la ciudad. Tiene que haber una gran mesa que piense en la gente. La agenda nuestra es una, la de la gente es otra. Los vecinos la están pasando mal, tienen muchas necesidades. Y va a haber un Concejo Deliberante que va a apoyar y acompañar al Intendente en lo que haya que hacerlo, y no en lo que nos parezca que no corresponde. Hemos demostrado en dos años que somos un bloque constructivo. Les hemos aprobado el presupuesto, las cuentas, y va a ser igual incorporando a Darío. No nos vamos a radicalizar. No somos lo mismo que ellos cuando fueron oposición".

En relación a los cánticos de "vamos a volver", Kubar expresó: "Esa es una expectativa de los militantes. Hay dos años de trabajo por delante en el Concejo Deliberante y después veremos los posicionamientos políticos de los referentes de nuestro espacio. Pero tenemos un gran equipo que trabaja a pulmón que se destaca en la zona. En Moreno y en Pilar ganó el Frente de Todos".

Finalmente, se refirió a las dificultades para gobernar que tienen últimamente los intendentes en General Rodríguez que, tras asumir, pierden en las legislativas. "Rodríguez tiene una gran complejidad. Está en el último cordón del Conurbano. Hay una dinámica de población, cuesta a los candidatos poder instalarse. Nosotros corrimos con ventaja por tener una trayectoria previa. La población crece tan rapido que supera a la capacidad de respuesta del Municipio y eso hace difícil gobernar, y un pequeño margen define una elección. Y estamos atravesados por la coyuntura nacional más allá de que hemos siempre tenido más votos que nuestros referentes nacionales", dijo.

Por último, ante el crecimiento de los liberales y la Izquierda y la radicalización del discurso, remarcó: "Hay que tener en cuenta esos movimientos. En Moreno la Izquierda estaba entrando concejales y en Merlo también. Es una opción que buscan los vecinos, con una postura más radicalizada, más cercana al Frente de Todos. Y en los libertarios más cercana a la derecha, a lo que es Juntos. Nosotros consolidamos los votos que teníamos y sumamos los del radicalismo para esta elección".

Notas relacionadas
Deja tu comentario