Política 15 NOV 2021

Mauro García: "Las dos fuerzas principales tenemos la obligación de lograr consensos por el bien de Gral Rodríguez"

Compartí en las redes

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones, el Intendente habló con La Posta y destacó la recuperación del Frente de Todos a nivel local. Felicitó a la lista de Juntos y remarcó que las dos fuerzas principales deben concordar más por el bien común.

El jefe comunal arrancó diciendo que "en principio felicitar a la fuerza política de Juntos que ha logrado este resultado positivo y que realmente nosotros bueno, nuestro enorme esfuerzo tuvo el disminuir claramente esa gran diferencia que hubo en la elección primaria, lo logramos con muchísimo trabajo, la verdad es que, felicitar y felicitar a toda la militancia de compañeros y compañeras que trabajaron durante todo este tiempo fuertemente para revertir este resultado tan adverso que teníamos, eran más de 15 puntos, casi 16 puntos de diferencia, así que la verdad es que muy bien y bueno, estamos esperando ahora los resultados definitivos para ver como quedará la conformación de los concejales".

Respecto del escenario que encontrará en el Concejo Deliberante tras el triunfo de Juntos, señaló: "La verdad es que nosotros, durante todo este tiempo que hemos gobernado, estos dos años hemos generado muchísimos consensos, cada uno de los expedientes, de los proyectos en discusión pero siempre hemos logrado consenso así que, entiendo que lo que queda del resto de gestión tienen que ser de la misma manera, por supuesto, entender y debatir y discutir lo que se tenga que discutir y también creo que se va a poder lograr".

En referencia a cómo sigue su gestión luego de este resultado electoral, dijo que va a "seguir trabajando, para mi empieza un nuevo escenario político hacia el 2023 claramente, de construcción, de trabajo de poder concretar los proyectos que tenemos para nuestra ciudad. Por supuesto que, en otro escenario, claramente completamente distinto ¿no? Que esperamos que perdure que es estar sin pandemia, que realmente a nosotros nos tocó una partida muy difícil, al poco tiempo de haber ganado una elección, a los 99 días comenzamos una situación muy difícil para nuestra ciudad y para el mundo entero, fue una de las crisis sanitarias mas importante en la historia de la humanidad y nos tocó atravesar eso y bueno, hoy estamos en otro momento, tenemos que lograr reactivar la industria, mejorar el ingreso de las familias, generar programas de vivienda, todo lo que venimos haciendo en educación, terminar las escuelas, pensando en nuestra universidad, todo lo que tenemos planteado y proyectado para nuestra ciudad, si bien ya tienen un andamiaje y se están gestando esos proyectos, mañana darle toda la energía porque nos quedan dos años para poder concretarlo".

Por último, manifestó que iba a hablar con el resto de los candidatos y se refirió a la polarización entre el Frente de Todos y Juntos en General Rodríguez. "Yo creo y entiendo que, esta demostrado que hoy tenemos en General Rodríguez dos fuerzas políticas muy fuertes y esta marcado ese escenario electoral y yo creo que tenemos la responsabilidad como dirigentes de sentarnos y debatir y discutir, manifestar nuestras opiniones claramente pero, lograr consenso por el bien del pueblo de General Rodríguez", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario