Educación 16 NOV 2021

El ministro de Educación de la Nación recorrió la obra finalizada de la Escuela Primaria Nº 19

Compartí en las redes

El establecimiento albergará a más de 200 estudiantes de la ciudad. También se trató el tema de la futura universidad en territorio rodriguense.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, visitó este miércoles General Rodríguez en el marco de la obra finalizada de la Escuela Primaria Nº 19 ‘Antonio Mastellone’. Asimismo, el funcionario se reunió con el intendente Mauro García para abordar el tema de la futura universidad en nuestro distrito.

Apenas llegado a Gral. Rodríguez, Perzcyk tuvo si primera parada en el Salón Garrahan del 
Municipio, donde, acompañado de su Jefe de Gabinete, Daniel Pico, y su Jefe de Asesores, Mario Caputo, se encontró con el Jefe comunal y autoridades educativas del distrito como la directora de Educación, Claudia Guerra; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi; y la Jefa Distrital, Graciela Monsalvo.

En ese marco, García destacó el “acompañamiento permanente” de la Nación para avanzar en la concreción de obras en materia educativa: “Hemos hecho una inversión muy importante en todo lo que tiene que ver con mejorar la infraestructura escolar. Eso tiene que ver con el enorme compromiso que asumimos como gestión y que ahora acompañados por ustedes va a ser mucho más sencillo”, destacó el Intendente.

En este sentido, García se refirió a las tareas de refacción de sanitarios, cocinas y aulas que implicó, entre otras cosas, la concreción de 27 secciones para jardines de infantes que permitirán cubrir la demanda total del distrito para ese nivel. En consecuencia, el ministro de Educación aseguró que 49 escuelas rodriguenses serán incorporadas a un programa nacional que destinará un presupuesto de $22 millones para reformas menores y compra de equipos necesarios para la actividad diaria.

En un tramo de la charla, el Intendente le hizo entrega a Perczyk del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de General Rodríguez, en señal de emprender una tarea conjunta en pos de llevar adelante la obra. “El proyecto de la universidad es muy interesante dado que está pensada para que trabaje en conjunto con empresas e industrias de la región. Es decir que se contempla, por un lado, que los chicos y chicas de la ciudad tengan acceso a la educación superior y que además, los trabajadores se puedan formar y perfeccionar. Eso convierte a esta política del municipio en un proyecto integral de desarrollo”, destacó el titular de la cartera educativa.

Acto seguido, las autoridades se trasladaron hacia la Escuela Primaria N° 19. Allí fueron recibidos por la comunidad educativa de la institución, conformada por sus estudiantes, familiares, docentes y trabajadores. La recorrida se emprendió junto al director de la escuela, Mariano Nieves, a lo largo del sector de aulas para los siete grados del nivel primario, además de las dependencias administrativas y los nuevos sanitarios adaptados para el uso de personas con discapacidad.

“Estamos materializando un proyecto que viene desde el año 2000, y que durante muchos años su construcción estuvo paralizada e incluso veíamos cómo se iba deteriorando y transformando en una especie de ‘elefante blanco’ aquí en el centro de General Rodríguez. Hoy, tras siete meses, eso se pudo concretar”, indicó Nieves sobre la obra que permitirá garantizar la presencialidad de más de 220 alumnos de la ciudad.

Como corolario de la jornada, cada uno de los cursos de la Escuela N° 19 pudo conocer el nuevo edificio en donde próximamente se trasladarán para continuar con su aprendizaje, acompañados por una presentación del animador infantil Daniel Cuentacuentos y de la Orquesta Municipal de Adultos encabezada por su director Santiago Mastronardi.

“Para nosotros es algo increíble ver este edificio que por más de 20 años estuvo abandonado y que realmente generaba preocupación porque los estudiantes necesitaban estar más cómodos en este lugar. Hoy, con la voluntad del Estado Nacional, Provincial y Municipal que tiene a la educación como un pilar fundamental de la gestión, la hemos podido terminar y es algo muy gratificante”, concluyó el intendente García.

Notas relacionadas
Deja tu comentario