Política 16 NOV 2021

Fernando Ferreyra, 3ª fuerza: “Demostramos que se puede hacer una campaña sin mentirle a la gente”

Compartí en las redes

El candidato a concejal que tuvo José Luis Espert en General Rodríguez evaluó su desempeño en su primera experiencia, el cual no fue suficiente para sumarse al cuerpo deliberativo pero que posicionó a la fuerza como la tercera a nivel local, en un "empate técnico" con el Frente de Izquierda, que tiene muchas elecciones en unidad.

Fernando Ferreyra habló este domingo por la noche luego de conocerse los resultados oficiales de las elecciones legislativas 2021. Ubicándose apenas 22 votos por encima del Frente de Izquierda-Unidad, el libertario se consolidó como tercera fuerza a nivel local. Sin embargo, los 3.130 sufragios en total fueron insuficientes contra los 24.143 que obtuvo Darío Kubar y los 21.568 del Frente de Todos. Más allá de todo, volvió a consolidarse como la gran sorpresa, canalizando el movimiento de gente que optó por los liberales de manera muy rápida y también sumando apoyos locales con un estilo que si bien no se parece al de sus niveles superiores, logró conectar empatía con gente en el distrito.

La verdad es que el espacio de nosotros, acá con los vecinos, como le digo yo, con Juanjo, Alicia, Marianela, Matías, Joaquín, Camilo, Fernando y Noelia, hicimos una campaña”, reflexionó Ferreyra al respecto, y asentó: “Les demostramos a todos sin la teta del Estado que se puede hacer una campaña política sin mentirle a la gente, hablándole con la verdad, con los proyectos que nosotros proponíamos. Eso nos llenó y nos sentimos ganadores. No nos sentimos perdedores porque demostramos muchas cosas acá desde Avanza Libertad”, remarcó el postulante de Avanza Libertad desde una humilde vivienda de Villa Vengochea, que funcionó como búnker.

La entrevista completa

- Estamos en Villa Vengochea, un poquito más allá de la calle Mistral, un lugar que no es puro oro y estamos con el grupo de Libertarios, que está hablando de hacer liberalismo en General Rodríguez, contra muchos pronósticos que pueden decir que el sectore es de "grandes empresarios".

- Sí, nos dicen que somos oligarcas.

- ¿Cómo se hace liberalismo en el tercer cordón del conurbano desde un barrio?

- Y, con sentido común y discusión moral, es simple. O sea, uno puede tener los ideales liberales, pero vos cuando vas al Concejo Deliberante tenés que apelar al sentido común y a una discusión moral, porque cuando entrás al Concejo Deliberante, tenés que dejar la camiseta de lado, la ideología y pensar en el vecino para el bien del vecino. Eso es lo que hay que dar.

- Ganó Kubar, quedó segundo el oficialismo ¿Qué sensaciones te deja esto?

- Primero, felicitar a los dos espacios por la elección que hicieron. Sabemos que son dos grandes fuerzas, pero Avanza Libertad va a seguir creciendo para el ‘23.

¿Cómo te ves ahora para el ‘23?

Ahora, tranquilo. Hay que empezar de a poco y seguir como estamos.

¿Cómo te fue comparado con otros distritos?

- Estuvimos parejo. La verdad es que muchos me decían que nosotros habíamos tenido mucho arrastre de José Luis Espert y en estas elecciones demostramos que nosotros sacamos más votos que José Luis Espert, ¿no? O sea, que tuvimos una diferencia, que no fue voto arrastre, que nosotros también hicimos nuestra parte. Así que la verdad estamos contentos y ya te digo, pensando en el ‘23. (*Finalizada la jornada, el valor final de votos fue favorable a Espert por 13 votos).

- ¿Qué pasa a partir de mañana? Sabemos que el país tienen un montón de debates y de cuestiones a resolver. ¿Vas a poder participar así no estés en el Concejo Deliberante, en el día a día de la política de ahora en más o es algo que te vamos a volver a ver cuando vuelvan las campañas dentro de dos años?

- Avanza Libertad siempre va a estar posicionado. Como tercera fuerza tiene que estar. Las puertas de Avanza Libertad están abiertas y el que nos quiera invitar para proponer proyectos, también vamos a estar porque es para el bien del vecino, si a mí me llaman, si es para el bien del vecino yo voy a estar, vamos a estar, mi equipo va a estar.

- A partir de ahora, ¿Se agranda como espacio propio o se integra, como se hablaba en algún momento, con la posibilidad de integrar un frente conjunto de la oposición o conjunto de otras fuerzas?

- No, Avanza Libertad, nosotros, nuestro espacio, lo hicimos nosotros, y no negociamos con nadie. Cuando hubo ofrecimiento de ciertos sectores, nosotros no negociamos. Somos Avanza Libertad y tenemos nuestros ideales, somos vecinos. Nosotros no tenemos oro, no somos oligarcas, así que no tengo pensado juntarme con nadie. Voy a seguir así.

- ¿El primer rival es mostrar que crecen más rápido que a Izquierda, como dicen el espacio de rebeldía, o la cuestión pasa ya a ser un partido que pueda disputar el poder con los principales?

- Este va a ser un poder que va a disputar con los grandes de arriba. Yo creo que nosotros vinimos a demostrar que las cosas se pueden hacer de distinta manera y eso es lo que vamos a seguir inculcando. Mientras otros hacen campaña con una bolsa de mercadería, nosotros a la gente le ofrecíamos que estudien, los ayudábamos. Tenemos otra manera de hacer campaña, apoyando a la gente, que el estudio es lo único que te puede sacar adelante, es mérito propio, no que le regalen cosas.

- ¿Cómo hizo el oficialismo para levantar tantos puntos ahora desde las PASO?

La verdad que es inexplicable. Mucha gente se quejaba, pero bueno, ellos son los que tienen las dos fuerzas y unos tienen la teta del Estado y el otro tienen el poder acá. Pero felicito a los dos por lo que hicieron, espero que piensen en el vecino, que no sean más de lo mismo porque se llenaron la boca hablando de eso. Espero que no cambien de un día para otro.

- Kubar tuvo un discurso más bien conciliador desde su búnker cuando salió a hablar. ¿Cómo ves la crítica respecto de la política y las decisiones a tomar? ¿Creés que vos desde afuera podés ser parte del debate para que la gente de alguna manera tenga otro contralor y otras voces?

- Yo creo que lo primero que tendrían que hacer las dos grandes fuerzas es bajar los egos para poder pensar en el vecino, en los barrios. Viniste a Vengochea y viste lo que es, y así están todos los barrios. Es hora de que piensen de una vez por todas por el vecino y no por ellos.

- ¿Recibiste algún saludo o algo de alguna fuerza?

- Si, Gustavo Carrizo y Federico Borgert nos han felicitado. Yo lo agradezco porque sé que tengo mucho apoyo. Fue bastante el porcentaje que sacamos, así que eso habla por sí solo.

- ¿Que le decís al que te votó hoy mirando al futuro?

- Nosotros somos vecinos, somos los que queremos el bien para todos. Nos cansamos de esos dos grandes monstruos que supuestamente son lo mismo.  Entonces nosotros apoyamos a otra cosa con proyectos para el bien.

Notas relacionadas
Deja tu comentario