Cultura 17 NOV 2021

L-Gante, un programa estatal y la inversión millonaria que realizará el Gobierno nacional

Compartí en las redes

Un portal periodístico de investigación informó que el Estado Nacional subsidiaría con casi 25 millones de pesos una miniserie sobre la vida del trapero rodriguense L-Gante.

En el marco del programa Renacer Audiovisual, el Gobierno invertirá 2400 millones de pesos para "estimular  y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad, plural y federal".

Se presentaron más de 600 proyectos ante el Ministerio de Cultura y 79 fueron seleccionados. En la categoría "serie documental" quedó uno llamado "L-Gante, la serie" que fue presentado por la productora Kuarzo Argentina S.A. 

Según un artículo publicado por el portal El Disenso, el proyecto recibiría la suma de $24.800.000 para producir 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno sobre la vida del rodriguense Elián Valenzuela, que meses atrás estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández.

La productora Kuarzo pertenece  Martín Kweller y, según el Disenso, ya es beneficiario además de la Pauta Oficial de la Nación por la Secretaría de Medios a través de sus canales Net TV, TV KZO y su radio FM 89.9 "Radio con vos". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario