Sociedad 19 NOV 2021

Estrella amarilla y un pedido de justicia que ya lleva 5 años

Compartí en las redes

El sábado 13 de noviembre se colocó la séptima "Estrella Amarilla" en General Rodríguez en homenaje a un chico de 16 años que murió en un trágico episodio vial. Fue en Av. San Martín a metros de la Av. Bernardo de Irigoyen donde, hace 5 años, ocurrió aquel lamentable suceso.

La víctima se llamaba Francisco Rodríguez, de 16 años, que circulaba en moto cuando, el 18 de junio en la madrugada, fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga. El joven murió días después a raíz de las graves lesiones por el choque. Aunque había trascendido una grabación de una cámara de seguridad del Banco Francés, nunca se pudo localizar al conductor. 

En el acto organizado por la ONG estuvo Karina Rodríguez y otros familiares del joven fallecido, qu pidieron que se active nuevamente la causa caratulada como "homicidio culposo" para dar con el automovilista y solicitaron la ayuda de testigos para aportar información que se pueda presentar en la Justicia. 

Estuvo presente el director de Tránsito, Alfredo Almaras, y la secretaria de Seguridad, Ana Mottino, quien conocía a la victima y reflejó la dedicada actividad murguera y energía que siempre prodigaba y el pesar que simbolizó su partida porque era una persona muy querida. También su compromiso en  posibles intervenciones para ayudar a la familia, aunque concluyó en que mucho está en manos de la Justicia, siendo en oportunidades limitadas las herramientas para actuar desde su rol.

Sandra Martínez, referente de la ONG "La Página del Tránsito", remarcó en un discurso que "de nada servirá frente a la inseguridad vial presuponer que soluciones simples la erradicarán" y señaló que desde 2018 a la fecha ocurrieron 120 siniestros viales "que han golpeado a 18 familias rodriguenses con el pesar más profundo y han dejado a 201 personas lesionadas".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario