Educación 19 NOV 2021

Comenzaron los trabajos en el predio de la futura Universidad Nacional de General Rodríguez

Compartí en las redes

El jefe comunal García difundió un video en donde mostró el puntapié inicial de la obra.

Es inminente el inicio de las obras del edificio en la futura Universidad Nacional de General Rodríguez (UNaGRo). Así lo confirmó el intendente Mauro García en una transmisión oficial en su fan page de Facebook, donde mostró el viernes pasado el inicio del movimiento de suelo en el predio donde se situará la casa de altos estudios local.

Comenzamos el movimiento de suelo. Pusimos siempre todo, construimos un Hospital en plena Pandemia, 2 escuelas, 2 jardines, un Hospital veterinario y AHORA VAMOS POR NUESTRA UNIVERSIDAD! Si, para que todos puedan estudiar en nuestra ciudad!”, expresó García en el posteo.

En el video publicado, en tanto, comentó lo siguiente: “Estamos comenzando otro sueño que empieza a materializarse, que se hace realidad, como lo fue el Hospital Modular en su momento, las escuelas. Estamos en este lugar, que es nada más y nada menos donde funcionará la Universidad Nacional de General Rodríguez, la universidad pública de Gral. Rodríguez”.

En este sentido, informó: “Ya se está haciendo toda la tarea de movimiento de suelos. La universidad va a tener un muy fácil acceso por la calle Teresa de Calcuta”. Y detalló: “Va a estar en nuestra ciudad y a va a permitir lo que nosotros pretendemos. A pocas cuadras, menos de 400 metros, vamos a tener uno de los programas de viviendas más importantes que vamos a hacer en nuestra ciudad”, agregó.

Y concluyó: “Este sueño ya comenzó y pronto va a ser una realidad que los chicos de nuestra ciudad puedan estudiar en una universidad pública cerca de sus casas”.

La última novedad sobre el futuro establecimiento educativo había sido comunicada en marzo de este año, donde la Municipalidad difundió el proyecto edicilio de la universidad, que estaría ubicada en la calle Corrientes y contaría con una veintena de aulas, un sector de buffet, administración, secretaría y estacionamiento.

En principio, UNaGRo estará orientada principalmente a las ciencias vinculadas a la alimentación, producción, turismo, cultura, el medio ambiente y a la tecnología, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, entre otras, de acuerdo a la demanda laboral y el desarrollo de la ciudad. El desarrollo será presencial y/o a distancia –dependiendo la coyuntura– de pregrado, grado y posgrado que no se dicten en el resto de las universidades de la región para evitar la superposición.

En cuanto se defina el perfil académico de la futura casa de altos estudios rodriguense, se elevará un proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación, para su eventual aprobación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario