Sociedad 22 NOV 2021

Comienzan en Gral. Rodríguez las inscripciones a "Mi Pieza", el subsidio para remodelar la vivienda

Compartí en las redes

Se trata de dos programas impulsados desde el Ministerio de Desarrollo nacional. Los detalles, en esta nota.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de General Rodríguez informó en las últimas horas que durante tres días de la semana llevará adelante un operativo de inscripción al programa Mi Pieza y al Certificado de Vivienda RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), impulsados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las tres jornadas se desarrollarán en la franja horaria de 15.010 a 17.00 horas, comenzando por el martes 23 de noviembre en el barrio Pico Rojo, en Alicante 1022 entre Achával y Aguaribay.

El miércoles 24, la cita será en Parque Granaderos, más precisamente en la calle Maipú 407.

Finalmente, el jueves 25, el operativo tendrá lugar en Marabó, sobre las calles Arroyo Blanco y Ceibal.

Los beneficios de Mi Pieza:
- La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.
- ¿Cómo funciona Mi Pieza? Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Para más información, ingresar aquí.

Los beneficios del Certificado de Vivienda Familiar RENABAP:
- Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
- Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
- Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Para más información sobre a quiénes está dirigido, qué presentar para anotarse y cómo hacerlo, ingresar aquí.

Notas relacionadas
Deja tu comentario